miércoles, 22 de agosto de 2012

Fedeindustria: Mil nuevas industrias generarán 250 mil empleos con ingreso de Venezuela al Mercosur


Noticias nacionales
Caracas, 22 Ago. AVN.- Aproximadamente mil industrias, que se traducen en 250 mil puestos de trabajo, tienen posibilidad de ser establecidas gracias a la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo señaló este miércoles Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria.
Pérez Abad comentó que el ingreso de Venezuela al Mercosur no sólo dará un nuevo giro del aparato productivo del país, en lo concerniente a exportación de productos nacionales, sino que abre la posibilidad de modernizar la industria local gracias al intercambio de tecnología con las naciones del Cono Sur.
Venezuela es parte del Mercosur desde el pasado 31 de julio, luego de aprobada esta decisión por los gobiernos de Argentina, Uruguay y Brasil, tras una resolución adoptada 29 de junio de este año.
"Ahora que Venezuela es miembro en pleno de este mercado, se busca consolidar la soberanía nacional con la adquisición de nuevas tecnologías que beneficien el desarrollo agrícola y la cadena de producción alimenticia, áreas donde se incrementarán los empleos", expuso Pérez Abad en el programa de Venezolana Televisión, Redvolución.
A juicio de Pérez Abad los beneficios del Mercosur impactarán en el aumento de hasta tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos cuatro años, pues se aprovechará un mercado de 300 millones de personas (los habitantes de Brasil, Uruguay y Argentina), así como la ubicación geográfica estratégica de Venezuela para el desarrollo de sus empresas nacionales.
El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió este lunes constituir los consejos del sector empresarial y del sector obrero para la incorporación de Venezuela al Mercosur. Estas instancias estarán en la Comisión Central creada para dirigir la incorporación del país al bloque, presidida por el canciller Nicolás Maduro.
Fuente: AVN 22/08/2012 21:13
Cpmpilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario