miércoles, 22 de agosto de 2012

Cooperación internacional del Cardiológico Infantil se fortalece con Venezuela en el Mercosur


Noticias nacionales
Caracas, 22 Ago. AVN.- La cooperación internacional que mantiene el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, en Caracas se fortalecerá con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), destacó la directora del Cardiológico Infantil, Isabel Iturria.
Desde su inauguración en el 2006, un total de 79 pacientes provenientes de naciones hermanas han sido atendidos en el Hospital cardiológico infantil.
En el referido hospital, que este mes celebra su sexto aniversario, se ha dado asistencia a ciudadanos de Gambia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominicana y demás naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Caribe.
"La agenda social del Mercosur es muy fuerte, y está vinculada a cómo los programas sociales o los avances, que en determinadas áreas se han logrado en unos países, pueden ser utilizados como experiencias para abordar los problemas en otros países", expresó Iturria.
Dijo que se mantiene el intercambio de conocimientos y de profesionales de distintas áreas que han llegado a territorio venezolano para ayudar en la formación y capacitación del personal médico de Venezuela. 
"Estoy segura de que el Mercosur es una oportunidad adicional de crecimiento e integración, que ya existía, pero que se fortalecerá", añadió este miércoles, en rueda de prensa, desde la sede del Cardiológico Infantil.
El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” fue inaugurado el 20 de agosto de 2006, y a la fecha, registra la realización de 6 mil 978 intervenciones por cirugía, cateterismo cardiaco, electrofisiología y marcapaso.
Este centro cuenta con equipos e instalaciones de avanzada tecnología y un capacitado grupo de médicos especialistas. Todas las intervenciones que se realizan en el hospital son totalmente gratuitas.
Fuente: AVN 22/08/2012 16:04
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario