domingo, 19 de agosto de 2012

Comenzó reunión de Cancilleres de UNASUR para tratar amenaza inglesa contra Ecuador


Noticias internacionales
Caracas , 19 Ago. AVN.- Este domingo en horas de la tarde comenzó la reunión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, para analizar la amenaza esgrimida por el Reino Unido contra el gobierno de Rafael Correa, luego que Quito decidiera otorgar asilo al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El Ciudadano, periódico digital del Gobierno ecuatoriano, informó en su cuenta en twitter que los "cancilleres de Unasur y sus delegaciones cumplen con primer punto de la agenda previo a la reunión plenaria", que se desarrollará a puerta cerrada.
El rotativo detalló que en la lista de las delegaciones consta la presencia de los ministros de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Perú, Rafael Roncagliolo, y los vicecancilleres de Bolivia, Juan Aludalde y de Brasil, António Simões.
La cuenta oficial de El ciudadano informó también que se tiene previsto que los diplomáticos ofrezcan una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde, hora local ecuatoriana.
La cita de cancilleres de Unasur se realiza un día después que los ministros de exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaran en Guayaquil rechazar las amenazas intimidatorias de Londres contra el Gobierno de Ecuador.
El bloque bolivariano también manifestó su respaldo a la convocatoria emitida por Unasur para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador.
Alba condenó que el Reino Unido pretenda resolver las controversias en desconocimiento del derecho internacional, por lo que el grupo propuso llevar un amplio debate hasta Naciones Unidas sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y la necesidad de que todos los Estados del mundo respeten los pactos establecidos sobre ese particular.
Fuente: AVN 19/08/2012 15:42
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario