miércoles, 22 de agosto de 2012

CNE y UNASUR firmaron acuerdo de acompañamiento electoral



Noticias nacionales
Es la primera misión de acompañamiento electoral internacional que realiza la Unión de Naciones Suramericanas / Canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, manifestó que la misión de Unasur “marcará un hito” en la historia democrática de Suramérica
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), firmaron un acuerdo de acompañamiento electoral, lo que constituye la primera misión de esta naturaleza a nivel del organismo internacional.
El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de Unasur, ofreció sus palabras de agradecimiento al Poder Electoral, por tan importantísimo acto escenificado el mediodía de este miércoles.
“Los latinoamericanos y los suramericanos tenemos mucho que enseñar a los extranjeros para valorar nuestra democracia, recalcó el canciller de Perú, al tiempo que aseguró que “esta misión marcará un hito” en la historia de América Latina.
“Resaltó que la creación del Consejo Electoral de Unasur es una instancia de consulta técnica, cooperación e intercambio de experiencias, que reviste la mayor importancia para el desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades de la región en materia electoral”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agradeció formalmente a Unasur por la firma del acuerdo de acompañamiento electoral, ya que Venezuela es el primer país que recibe una misión electoral del organismo de integración suramericana.
Lucena reconoció que el momento que vive la democracia suramericana se debe al profundo sentimiento de solidaridad entre pueblos hermanos.
“Solo quienes hemos podido crecer desde la dificultad, podemos mirarnos y hablar en confianza sobre la tarea que tenemos”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Lucena calificó como un éxito la firma del acuerdo de acompañamiento entre el CNE y la Unasur, reiterando que “es una victoria compartida por todas las instituciones” que hacen vida en las Naciones Suramericanas.
Por último, Tibisay Lucena agradeció el apoyo al Presidente del Perú, Ollanta Humala, quien es presidente Pro Témpore de Unasur, y también a su Secretaría General en la persona de Alí Rodríguez Araque.
Fuente: VTV22/08/2012
Compilador. William castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario