miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerca de 40.000 venezolanos se incorporarán a grandes misions cada mes a partir de septiembre


Noticias nacionales
Caracas, 15 Ago. AVN.- Desde septiembre, cerca de 40 mil venezolanos se incorporarán mensualmente a las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez.
Informó que para este año, se han asignado 3 mil 804 millones de bolívares para la Misión En Amor Mayor y 4 mil 274 millones de bolívares para la Misión Hijos de Venezuela.
"Son más de 8 mil millones de bolívares ¿Ustedes creen que un gobierno burgués haría esto? No, porque ellos dicen que eso es incrementar el gasto social, que hay que reducirlo", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Municipal de Caracas, donde sostuvo un encuentro con movimientos sociales.
La Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a las personas de la tercera edad en situación de pobreza o que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del seguro social para acceder a la pensión de vejez y cuyos ingresos familiares estén por debajo del salario mínimo (Bs. 1.548).
La Misión Hijos de Venezuela asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y a personas con hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema.
En este contexto, indicó que un eventual gobierno de la derecha se eliminarían todos estos beneficios sociales para el pueblo, así se como reduciría los puestos de trabajos, se restringiría el acceso a las pensiones y se disminuirían los salarios.
"Volvería el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial a hacer acuerdos económicos", agregó.
Dijo que para el Gobierno revolucionario la asignación de recursos para las grandes misiones representa una inversión social, la cual refirió, en los últimos 12 años, ha llegado a más de 500 mil millones de dólares.
Explicó que el proceso revolucionario puede asignar cada vez más recursos a los referidos programas sociales, gracias al trabajo de los venezolanos y a la recuperación de la independencia nacional.
Fuente: AVN 15/08/2012 20:43
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario