lunes, 13 de agosto de 2012

Atletas Magliocco y Rodríguez satisfechas con logros en olimpiadas de Lóndres


Noticias nacionales

Atención, abrir en una nueva ventana.
Llegada de atletas Karla Maglioco  Rosa Rodriguez Maiquetia lm 110812 106 4










La boxeadora Karlha Magliocco y la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, agradecieron la bienvenida, tras su participación en los Juegos Olímpicos / Ambas fueron apadrinadas por el Ministerio de Educación Universitaria
Las atletas Karlha Magliocco y Rosa Rodríguez, apadrinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegaron a Venezuela este sábado siendo recibidas por autoridades de esta cartera, familiares, seguidores y amigos, al ritmo de tambores y el ondeo del tricolor nacional.
Magliocco, quien obtuvo el séptimo diploma olímpico para el país en la categoría de 51 kilogramos en el boxeo femenino, manifestó sentirse satisfecha con su actuación en la justa mundial, al situarse entre las ocho primeras en esta disciplina. “Fue un honor y un privilegio como representante de mi país, obtener un lugar entre las ocho primeras del mundo, lo cual es totalmente satisfactorio y me llena de orgullo”.
Llegada de atletas Karla Maglioco  Rosa Rodriguez Maiquetia lm 110812 58 1 Llegada de atletas Karla Maglioco  Rosa Rodriguez Maiquetia lm 110812 84 2
Llegada de atletas Karla Maglioco  Rosa Rodriguez Maiquetia lm 110812 97 3
“La muñeca”, como cariñosamente la apodan en el mundo deportivo, calificó su papel como positivo, ya que es la primera vez que el boxeo femenino nacional entra en este tipo de contienda. “Alcancé una nueva meta, así como todas las que Dios me ha permitido cumplir. Londres me hizo crecer como persona y como atleta”, dijo.
La pugilista criolla reconoció el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha brindado al deporte nacional, “en estos dos años vamos bien encaminados, vamos de menos o más, esperemos que el apoyo continúe para Río de Janeiro - 2016 y que podamos hacer un papel más destacado”.
Sobre sus próximos planes, expresó que por lo pronto desea compartir con su familia y su hija Naomi, de cinco años, para posteriormente definir la agenda deportiva de 2013.
Llegada de atletas Karla Maglioco  Rosa Rodriguez Maiquetia lm 110812 125Por su parte, la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, oriunda del estado Portuguesa, se sintió sorprendida y emocionada con el recibimiento brindado en suelo patrio.
Expresó que la experiencia deportiva en Londres fue muy hermosa y de enorme magnitud: “Me sorprendí muchísimo– tal como ya una vez lo afirmó en la capital inglesa-, pero traté de dar lo mejor de mí”, aseguró la atleta.
Agregó que las expectativas de este evento deportivo fueron muchas, por cuanto “me dieron una perspectiva más clara de lo que puedo ser a futuro, que es dedicarme a lograr ese objetivo de llegar a la final en las Olimpíadas y buscar la medalla de oro, que es lo que todo los atletas queremos; y eso se obtiene con mucho trabajo y sacrificio, como ya lo venimos haciendo”.
La deportista criolla dedicará sus próximas dos semanas al descanso en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con su familia, para luego continuar su entrenamiento con miras a los Juegos Bolivarianos - 2013 y Olímpicos - 2016, a celebrarse en Brasil, así como también al Campeonato del Mundo.
El viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzman, en compañía de la directora del Despacho, Lourdes Baltodano, expresó su orgullo al recibir a las deportistas, a quienes consideró “insignes representantes de la juventud venezolana que con todo el esfuerzo, sacrificio, empuje y corazón venezolano, entregaron todo de sí, en combate, para poner el tricolor nacional en alto, en defensa no sólo de lo que representa nuestra camiseta, sino Venezuela entera”.
Agradeció los momentos de alegría y orgullo que ambas deportistas brindaron, quedando demostrado el coraje de la mujer venezolana. “Nos sentimos altamente orgullosos de sentirlas y tenerlas como la Generación de Oro, que le da grandes triunfos a la patria venezolana”, acotó.
Fuente: (MPPEU/VTV)orodríguez13/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario