martes, 14 de agosto de 2012

1er equipo latinoamericano en GP2 series. Creara escuela para formar pilotos e ingenieros de automovilismo en Vzla


      Noticias nacionales

Venezuela GP Lazarus, la primera escudería latinoamericana en la GP2 Series

VENEZUELA GP LAZARUS, LA PRIMERA ESCUDERÍA LATINOAMERICANA EN LA GP2 SERIES


Caracas, 14 Ago. AVN.- La escudería Venezuela GP creará una escuela para formar en el país a pilotos e ingenieros en automovilismo, informó Francisco Blasini, propietario de la escudería, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 


Indicó que el proyecto para construir esta casa matriz de Venezuela GP se comenzará a ejecutar gracias al apoyo de los Ministerios del Poder Popular del Deporte y de Turismo. 



"Este proyecto que pronto iniciaremos será en un futuro muy cercano la cuna del equipo Venezuela GP. El proyecto ya lo tenemos, esperamos finiquitar unos detalles, y en una tres semanas ya estará listo. Ya el terreno lo tenemos y vamos a lograr esto con ayuda del Ministerio de Turismo y Ministerio de Deporte", expresó Blasini.



La escudería Venezuela GP es el primer equipo latinoamericano que participa en la categoría de antesala a la Fórmula 1, la GP2 Series, y corre en las mejores pistas del mundo con licencia venezolana.



Blasini detalló que el proyecto se construirá en las cercanías de la Universidad Simón Bolívar, en un terreno que ya fue adquirido por la escudería y que se consagrará como la cuna del automovilismo nacional.



Recalcó que el proyecto reviste gran importancia para las próximas generaciones. "Es muy ambicioso, además de los pilotos, incluso formaremos ingenieros y técnicos, esperamos llevarlo a cabo muy pronto", agregó.



Al hacer referencia sobre el creciente talento criollo en el automovilismo, Blasini manifestó que hay una efervescencia de buenos prospectos del voltante.



"Es increíble la camada de niños buenos que vienen haciendo efervescencia, subiendo, y en un futuro muy cercano tendremos oportunidad de tener muy buenos pilotos con la calidad para correr en Fórmula 1", destacó.



Romper paradigmas 



Para Blasini ser el primer equipo de Latinoamérica que participa como escudería oficial en la categoría antesala de la F1 es tener la oportunidad de romper paradigmas y crear las condiciones para apoyar aún más el talento de los pilotos venezolanos.



"Es romper un paradigma, desde que la GP2 existe, jamás habían participado equipos latinoamericanos ahí. Nosotros por primera vez logramos ingresar, se dieron las condiciones, las oportunidades, las aprovechamos y estamos adentro, corriendo con un equipo venezolano", subrayó.



Blasini enfatizó que la meta es facilitar el acceso en esta categoría a más pilotos venezolanos.



"La visión y misión de la escudería es montar pilotos venezolanos e intentar que sea 100% venezolana. El año que viene esperamos contar con la presencia de dos pilotos criollos, todavía no tenemos confirmado cuáles pilotos van a ser,", comentó.



Actualmente Venezuela GP corre con el piloto criollo Giancarlo Serenelli y con el español Sergio Canamasas.
Fuente: AVN/Aporrea1408/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario