viernes, 27 de julio de 2012


Noticias nacionales

En tres años Banca Pública aumentó al doble créditos otorgados al pueblo venezolano

Atención, abrir en una nueva ventana.
CHAVEZCREDITOS
Se estima que el PIB en Venezuela, crecerá este año alrededor de 5%, uno de los más grandes del mundo / Al respecto, el mandatario nacional argumentó: “En EEUU es casi de 0 y en Europa es negativo (…) Ese es el capitalismo, ese es el modelo que propone la burguesía, volver a la economía de libre mercado"
Los créditos otorgados por la Banca Pública en Venezuela, aumentaron en tres años, registrándose desde el año 2009 en 16,4% hasta llegar actualmente en 25%, es decir más del doble.  Así lo apuntó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros realizado este viernes económico desde el Palacio Miraflores. 
Recordó que durante gobiernos pasados, existían los llamados créditos indexados. “Eso pasó en los 80 y 90, la gente hasta se suicidaba, porque no podían pagar los intereses”, apuntó. 
Asimismo, rememoró que durante la crisis bancaria entre el 94 y 95, el gobierno de aquel entonces no aplicó la ley y confiscó esos bancos. “Cuánto dolor ha vivido este pueblo, producto de la aplicación del sistema capitalista”, reafirmó. 
El presidente Chávez indicó que durante esa época, la oposición casi privatizó la Banca Pública, y que el Banco Industrial (BI) lo dejaron hasta quebrado. 
El dignatario venezolano recordó que durante otros gobiernos los intereses en Venezuela para créditos de vivienda, llegaban a casi 100%. “Antes si sacamos la cuenta, y pedías prestado 400 mil bolívares, pagabas hasta 10 veces más. La clase media no tenía ese dinero”, apuntó. 
Indicó que en cambio, las acertadas políticas económicas del Gobierno Bolivariano, también lograron aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, que estaba por debajo de 100 mil millones de dólares en el año 1998 y actualmente sobrepasó los 300 mil millones de doláres. 
Subrayó que se estima que este año el (PIB), crecerá alrededor de 5%, uno de los más grandes del mundo.  “El crecimiento de Estados Unidos es de 0 y en Europa están botando del trabajo a la gente, ese es el capitalismo de libre mercado, (…) Es la ley de la selva, de sálvese quien pueda”. 
Fuente: (VTV)cbonell 27/07/2012
Compilador. William Castillo Pérez
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario