viernes, 27 de julio de 2012


Noticias nacionales

Chávez: Millones de personas han salido de la miseria en estos años de gobierno socialista

Atención, abrir en una nueva ventana.
milloneschavez“En el siglo XX la pobreza cayó como una lluvia de meteoritos en este país”, recordó el jefe de Estado /  Proyectó llegar a 0 en pobreza en toda la nación / La economía se ha fortalecido durante la gestión revolucionaria
Con la llegada del Gobierno Bolivariano a la primera magistratura de la nación, la pobreza se redujo gracias a las políticas sociales promovidas en socialismo, así lo afirmó el jefe de Estado, Hugo Chávez.
“Millones de personas han salido de la miseria en estos años de gobierno”, dijo en cadena de radio y televisión, desde el Salón Ayacucho de Miraflores, en un acto de entrega de aportes económicos a un conjunto de empresarios.  
Continuó diciendo que “en el siglo XX la pobreza cayó como una lluvia de meteoritos en este país”.
Asimismo, denunció que  voceros de la burguesía andan pregonando que en el país hay más pobreza, que cuando ellos gobernaron. “Es una mentira del tamaño del sol, del sistema solar”, respondió el presidente Chávez.
“Millones de niños y niñas que morían de hambre, madres viendo a sus hijos pasando hambre y viendo a sus hijos pasándola. De ahí venimos nosotros, siendo un país tan rico, la pobreza general estaba cerca de 50% y ahora está casi en 27%. Pero tenemos que llegar a cero pobreza, cero miseria en los próximos años“, explicó.
Aseguró el mandatario nacional que en los años de gestión socialista se han dado pasos importantes el área económica que han permitido apoyar a los que vivieron en miseria.
“Hoy en día de más de 20% de miseria que había en Venezuela, hemos llegado a 7%. Esto son millones de personas que han salido de la miseria en los últimos 10 años“, acotó.
Por otra parte, el presidente Chávez expresó la Constitución no contempla los monopolios y la concentración de la actividad económica en pocas manos, “negándosela a la pequeña y mediana industria”, al referir que respeta la propiedad privada siempre y cuando esté alineada con las leyes.
“El capitalismo es voraz, explotador, tritura a la clase media y a los sectores populares en aras de la concentración de la gran riqueza, en la elite que domina que chupa, que no le importa que los demás se hundan en la miseria”, agregó.
Refirió que el capitalismo quiebra a la familia y puso de ejemplo a Europa, país al que de acuerdo a su reflexión “le aplicaron sobredosis de capitalismo”.  
Comentó que este sistema mercantilista va en contra de la clase media y las clases populares en su búsqueda de acumular capital.
Vea video:
Fuente: (VTV)atovar 27/07/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario