viernes, 27 de julio de 2012



Noticias nacionales


Chávez: Economía venezolana se irá transformando hasta alcanzar su vocación exportadora.


Caracas, 27 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que la economía venezolana está pasando a una nueva etapa dirigida a impulsar la producción de bienes para el consumo interno hasta alcanzar su vocación exportadora, acompañada por distintas medidas que aplica el gobierno nacional.
"Porque tenemos todo lo necesario para hacerlo, solo que hay que activar los factores para hacerlo, como la tierra, la tecnología, el capital y todos los implementos necesarios para levantar la producción", expresó este viernes desde un acto que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.
Durante esta jornada se entregaron una serie de financiamientos por parte del Fondo Bicentenario, dirigida a impulsar la producción de bienes así como otro tipo de créditos por parte de la banca pública.
Entre los créditos que se otorgaron para incrementar la producción se encuentra 3,8 millones de bolívares que se entregaron para una fábrica de forros impermeables para vehículos.
"Es el proceso de industrialización que estamos impulsando", resaltó el Jefe del Estado venezolano.
Otro de los créditos concedido por el Fondo Bicentenario está dirigido a la construcción de una granja para gallinas ponedoras ubicada en Guárico.
Recalcó que este tipo de procesos debe contar con el encadenamiento de toda la serie productiva para garantizar el crecimiento, que en este caso contempla la producción de los insumos necesarios como los alimentos para los animales.
[video]
Fuente: AVN 27/07/2012 14:42
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario