viernes, 27 de julio de 2012



Noticias nacionales

96 familias del Distrito Capital estrenan vivienda

Caracas, 27 Jul. AVN.- Este viernes, el ministro para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, realizó la entrega de 96 viviendas en la esquina Esperanza en la parroquia Altagracia, del municipio Libertador de Caracas, las cuales se sumarán a más de 230.000 viviendas adjudicadas desde que comenzó la misión en 2011.
Estas familias eran damnificadas de zonas riesgo de Caracas, y tenían aproximadamente un año y siete meses distribuidas en cuatro refugios de la capital, explicó Sesto durante un contacto en vivo con el Jefe de Estado, Hugo Chávez quien se encontraba en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.
"En los espacios donde se construyó el edificio, había una chivera y un estacionamiento, mientras el pueblo estaba en una zona de riesgo", indicó Sesto.
Se trata de un edificio de ocho pisos, con apartamentos de 56 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavandero. La viviendas están equipadas con línea blanca y marrón, con el programa Mi Casa Bien Equipada.
El presidente de la República, destacó que el desarrollo habitacional cuenta, además, con seis locales socio-productivos, tres de los cuales se destinarán a la instalación de un Pdval, un Farmatria y una Panadería Socialista.
"Son espacios para que trabajen las personas que van residir allí", manifestó Chávez.
La GMVV ha alcanzado 65,7% de la meta de 350.000 viviendas estipulada para el cierre de 2012.
La adjudicación de estas nuevas viviendas se llevó a cabo como parte de los viernes económicos y en paparelo a la entrega, a nivel nacional, de 2.200 créditos a través de la banca pública y del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Fuente: AVN 27/07/2012 12:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario