lunes, 2 de julio de 2012


Noticias internacionales.

Hallan periodista estadounidense muerto en Ciudad de México

Atención, abrir en una nueva ventana. 
 PERIODISTAMEXICO
"Armando era un joven inteligente, alegre, trabajador y talentoso", expresó Marjorie Miller, directora de la AP 
Según The Associated Press, en el momento de la muerte el joven periodista no estaba asignado a ninguna cobertura periodística. El cuerpo de la víctima fue hallado en el cubo del elevador de un edificio cerca de donde vivía en Ciudad de México. 
Un periodista estadounidense de la agencia de noticias The Associated Press (AP) fue hallado muerto el pasado sábado en un edificio cercano a su vivienda, ubicada en Ciudad de México (capital). Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades mexicanas, mientras que la embajada de Estados Unidos monitorea las pesquisas, informó el mismo medio. 
El cuerpo de Armando Montano, originario de Massachusetts (noreste estadounidense), fue hallado en el cubo del elevador de un edificio de apartamentos cerca de donde vivía en el barrio capitalino de la Condesa.  Montano, de 22 años de edad, llegó a Ciudad de México a principios de junio pasado y trabajaba como pasante en The Associated Press. 
Según la agencia, Montano no estaba asignado a ninguna cobertura periodística en el momento de su muerte, pero durante su estancia en territorio mexicano cubrió varias historias, incluido el reciente tiroteo entre agentes de la Policía Federal en el aeropuerto capitalino. 
AP resaltó que la carrera del comunicador empezaba a ser reconocida. Recibió becas del National Press Club, del Freedom Forum y de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Pertenecía a esta última organización, así como a la Asociación Nacional de Periodistas Gay y Lesbianas. 
"Armando era un joven inteligente, alegre, trabajador y talentoso", expresó Marjorie Miller, directora de la AP para América Latina en la Ciudad de México. "Le encantaba el periodismo y absorbía todo lo que podía", dijo Miller. "En su breve tiempo con la AP se ganó el afecto de todos por su arduo trabajo, su efervescencia y su amor por la profesión". 
Montaño tenía la intención de estudiar a fin de año una maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona, España. 
En diciembre y enero pasados cubrió para The New York Times las elecciones presidenciales primarias en el estado de Iowa (centro - oeste de EE.UU.). Hablaba español con fluidez y vivió dos años de su niñez en Costa Rica.  También residió por temporadas en Argentina y en la frontera entre México y Estados Unidos.
Fuente: VTVcbonell 02/07/12
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario