lunes, 30 de julio de 2012




Noticias internacionales


                  Mi corazón es de Cuba


Bill Hill es un hombre encantador. Nadie podría conocerlo sin sentirse conmovido por su figura quijotesca. Es un señor simpático, pero de mirada triste, tal vez como consecuencia de haber peleado en la guerra de Vietnam. A pesar de sus 66 años no se cansa de luchar contra los molinos. Ha visitado Cuba 22 veces, como miembro de la Caravana de Pastores por la Paz, y ama profundamente nuestro país.
Cuando le pregunté qué es lo que más le gusta de Cuba, abrió los ojos y respondió sin pensar: la gente.
"En Estados Unidos la gente no es amistosa, las personas aquí aprecian lo que hacemos, y siempre dicen: ‘oh, usted es un héroe’, y yo digo no, el pueblo de Cuba es el héroe, porque han vivido bajo el bloqueo más de 50 años, y si alguien es un héroe son los cubanos, por quedarse junto a Fidel y mantener esta Revolución".
Usted trabajó con la Colmenita cuando estuvo en Estados Unidos¼
"Sí, yo manejé el autobús en que se movían los niños. Cuando estuvimos en Virginia, alguien rompió seis ventanas de la guagua. Los niños no entendían por qué había pasado eso. Imagínese, era una guagua con esos carteles que usamos contra el bloqueo y por la libertad de los Cinco. Una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida es explicarles a esos niños que todos los estadounidenses no son como yo, que hay algunas personas a las que no les gusta el trabajo que hacemos.
"Cómo hacerles entender a esos pequeños por qué los estadounidenses están tan enojados con los cubanos. Aunque claro, no son todos. Son los cubanoamericanos de Miami, que siempre están vigilando lo que hacemos.
"Algunos me han dicho: ‘yo quiero irme a vivir para Cuba’, y yo siempre les respondo que no, porque nuestro trabajo no es quedarnos en Cuba, sino regresar a mi país y trabajar con mi gobierno para que elimine el bloqueo.
"Es muy difícil para mí, porque ya tengo 66 años, pero mi corazón es de Cuba, no de Estados Unidos".
¿Cree que en algún momento las relaciones entre nuestros países sean normales?"Lo serán, pero solo si luchamos. Si nosotros los caravanistas llegamos a casa y no hacemos nada, nada cambiará. Por eso es que traemos gente joven a Cuba. Ahora está en Estados Unidos el movimiento Ocupa, en varias ciudades, luchando contra los bancos, para que el dinero sea para la gente y no para las guerras en Iraq o Afganistán.
"Nosotros no necesitamos ir por el mundo matando gente, necesitamos usar el dinero para que los estadounidenses vivan mejor. Y los estadounidenses se están dando cuenta de todo eso. ¿Qué clase de gobierno loco tenemos que deja morir a la gente porque no tienen dinero para pagar los medicamentos?".
¿Alguna vez ha tenido problemas por venir a Cuba?"Sí. Muchas veces me han detenido en el aeropuerto. Pero si quieren ponerme en la cárcel, que lo hagan, cuando salga seré más peligroso para ellos. Yo no tengo miedo del gobierno, y no es un crimen venir a Cuba.
"Cuba es líder del mundo, ustedes a lo mejor no se dan cuenta pero todo el mundo los ve como un ejemplo, y solo dos países apoyan el bloqueo, Estados Unidos e Israel.
"No vengo a Cuba para que digan: ‘oh, Bill es una gran persona, ha venido en 22 Caravanas’. Yo vengo porque me preocupo por los cubanos, y no quiero que mi gobierno destruya a este país.
"Soy un veterano de Vietnam, luché por 26 meses, y ahora mi gobierno me quiere decir que no puedo venir a Cuba y hacer esto que hago, pues no. Yo peleé por mi país, maté gente por mi país, yo puedo hacer lo que quiera por el resto de mi vida".
Fuente: Granma internacional daliagonzalezdelgado30/07/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario