lunes, 2 de julio de 2012


Artículo de opinión

La revolución iconoclasta  4
ES CONTIGO PUEBLO HERMANO: PARA QUE NO CAIGAS POR  INOCENTE
por william castillo pérez

Arranca la campaña electoral, trataremos de coadyuvar para generar elementos de convicción al electorado venezolano sobretodo a los indecisos, para reelegir al presidente Chávez por inmensa y contundente mayoría, lo que se juega en esta elección, que no es otra cosa que la vida  del pueblo venezolano y su patria, hace absolutamente pertinente una victoria rotunda que despeje  toda duda, hacia la revolución bolivariana y socialista. Es muy cierto, que en muchas personas de la patria venezolana, se ha creado una coraza impenetrable que dificulta, que  puedan entender y asimilar totalmente el mensaje, que la revolución da, cada día no solo oralmente, sino con obras y hechos que son más que elocuentes. Esta confusión, de una porción del pueblo, ha sido producida, por la avalancha mediática contraria de la oposición, y la intensa campaña orquestada durante largas décadas por el imperio capitalista,  contra el socialismo y que no podemos, negar que ha sido efectiva.
Es, que esa  infección inoculada en la conciencia del pueblo es tan fuerte, que la duda sembrada imposibilita, que el venezolano descanse su mente del  estado de  angustia al que es sometido por  la amenaza que representa la conseja, que  el socialismo  desate “su maldad” y lo arrolle. A ello podemos agregar, que  mientras pasa el tiempo, pudiera crecer más su angustia, por que  ha internalizado  tanto la matriz inducida, que aún cuando viva disfrutando las mieles de una buena vida producida por la revolución,  la bilis que le inyecta la derecha con el mensaje insano: “que tarde o temprano cuando menos lo espere, el socialismo le matará”, en consecuencia el pueblo confundido no logra discernir la verdad, ni, lo que le conviene. Ésta, evidente y artera falacia, se puede desmontar, mostrando la maldad  del imperio y,  contrastándola con las bondades del socialismo.
Durante gran parte de los 13 años de revolución que estamos realizando exitosamente, hemos estado esperando ingresar formalmente y con plenos derechos  y deberes al Mercosur, pero no había sido posible, debido a la tenaz oposición del congreso paraguayo. Hoy, gracias a la expulsión de  Paraguay del Mercosur, el resto de países del organismo, que conforman la mayoría, nuestro país ha sido definitivamente aceptado en el organismo comercial. Han sido muchas  las maniobras de la oposición para evitar que Venezuela fuera aceptada en Mercosur.
Ahora, imagínense camaradas, que la oposición –hipotéticamente- accediera al poder, inmediatamente sacaría a Venezuela del Mercosur, por la sencilla razón, que al imperio no le interesa, que nuestro país se integre a Argentina, Brasil, Uruguay, porque ello conformaría junto con Venezuela  un poderoso contendor, además que el ingreso de Venezuela, seguro propiciará el ingreso de otros países de América. Lo que será un formidable freno a la voracidad y al poderío del imperio gringo. La unión entre nuestros países suramericanos, definitivamente sacará de las fauces del imperio, una inmensa cantidad de recursos naturales y humanos, de los cuales ha venido haciendo uso  a su antojo, arbitraria e impunemente.
Por otro lado, veamos, lo que nos plantea nuestra pertenecía al Mercosur, ello nos  obliga a industrializarnos,  para incrementar nuestro abanico de posibilidades exportadoras, además el consecuente incremento en la educación e instrucción para la producción, en el  aprovechamiento del turismo interior en nuestra región, el intercambio cultural, que además compartimos, en suma la obligación de  trabajar para cubrir ese gran mercado que nos representa un reto. Ello significa, que el pueblo venezolano ahora empoderado no solo teóricamente, sino desde su conciencia,  perdería, de triunfar la oposición, la gran oportunidad de realización independiente y soberana.
Ahora, que somos Mercosur, tenemos  una gran cantidad de millones de personas, a los cuales debemos cubrirles sus necesidades vitales, no son seres humanos a quienes tenemos que explotar, para agradarle a la bestia hegemónica. Es nuestro deber amoroso, tratarlos con respeto, ese es un logro, que vergonzosamente perderíamos, sí  permitimos que la derecha vuelva a gobernar en Venezuela. No es poca cosa, anteponer la felicidad, de los pueblos  latinoamericanos otrora expoliados y humillados, a la infame depredación del imperio capitalista. Además es una actitud básicamente solidaria y socialista, una característica intrínseca e inherente al revolucionario.
Observemos un ejemplo, el organismo humano necesita respirar  aire puro para existir, asumiendo, que el aire está constituido por varios elementos químicos, podemos entender y aceptar que es indispensable para vivir que consumamos todos y cada uno de esos elementos. Deténgase entonces, a pensar. Sí   el capitalismo, tuviera la oportunidad de  manipular y comercializar, los componentes del aire como  objeto de lucro, se haría más rico, pero, los humanos pobres sin poder adquisitivo, tendrían dificultades para acceder y consumir los componentes del aire. Pongan a volar su imaginación, seguro alguno se reirá, pues entérese el imperio quiere controlar el agua y la biodiversidad, -estudiar Rio + 20-. Pues, de esa manera vivimos en el capitalismo, lo que se puede interpretar como muerte, no como vida.
Por el contrario, en socialismo, cuando producimos y distribuimos elementos que son una necesidad del pueblo, no lo hacemos como objeto de lucro, Trabajamos para satisfacer necesidades, además lo hacemos con mayor eficiencia. Realizamos todas las fases, que hace el capitalismo, solo que al no ser objeto de lucro todas las personas consumen el producto final sin lagrimas de dolor ni bilis de odio, esta ultima aseveración, requiere una explicación: Primero, sin lagrimas de dolor, porque en capitalismo cada vez que un pobre satisface una necesidad indefectiblemente es el resultado de un sacrificio y un martirio para poder acceder al recurso. Segundo, cuando sucede con algún pudiente o rico este, satisface una necesidad, hecho al cual accede con facilidad porque tiene posibilidades, esta lleno de odio, egoísmo, exclusión y desprecio por el pobre.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
EL PRESIDENTE CHÁVEZ HA CREADO TRES FABRICAS DE CARROS; TRES FABRICAS DE CAMIONES Y TRACTORES, EN 13 AÑOS DE GOBIERNO. En la cuarta república no fabricaron nada, ni siquiera una rueda, en 40 años.
William Castillo Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario