martes, 26 de junio de 2012


Noticias Nacionales

Venezuela cuestiona respuesta tibia de la OEA ante caso Paraguay

Caracas, 26 Jun. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, cuestionó este martes la respuesta de dicho organismo frente al golpe de Estado institucional perpetrado contra Fernando Lugo.
"Tengo la impresión, por no decir la información, de que la reacción institucional hasta ahora de la OEA ha sido tibia, como respuesta tímida a las consecuencias del circo que se armó en el parlamento paraguayo", expresó Chaderton durante la reunión del consejo permanente de la OEA en Washington, transmitida por Telesur.
El representante venezolano calificó de "ilegítima y brutal" la destitución de Lugo, a la vez que reiteró que el Gobierno Bolivariano no reconoce a las autoproclamadas autoridades golpistas, encabezadas por Francisco Franco.
También solicitó que se aclarara si la presencia del embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier, en la reunión de este martes constituía un reconocimiento implícito de la legalidad y la legitimidad de las nuevas autoridades paraguayas, en vista de que Venezuela tampoco reconoce tal representación.
Chaderton señaló que la reunión de consejo permanente era prematura pues "estaba pautada para el miércoles, y de pronto, fuerzas, energías, magnetismo muy especiales, forzaron a hacerla el día de hoy".
Hizo un reconocimiento al heroísmo de Lugo "para desactivar la bomba represiva que iba a estallar en diversas poblaciones del Paraguay" a la vez que advirtió que Paraguay podría ser víctima de planes imperiales hechos para destruir las democracias disidentes y, por tanto, la voluntad popular.
Fuente: AVN 26/06/2012 16:09
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario