martes, 26 de junio de 2012


Noticias nacionales
PPT prevé elegir nuevas autoridades en mes y medio
Caracas, 25 Jun. AVN.- La asamblea general nacional del partido Patria Para Todos (PPT), en la que deberán elegir a sus nuevas autoridades, está prevista a realizarse en un tiempo no mayor de mes y medio, informó este lunes Ilenia Medina, integrante de la directiva nacional del PPT y de su secretaría política.
Medina indicó que la comisión electoral, la cual fue conformada por la militancia del partido en asamblea del 16 de junio, ya tuvo una primera reunión el pasado viernes y se encuentra elaborando el cronograma electoral.
"No tenemos fecha exacta pero máximo en mes y medio realizaremos esa asamblea con la militancia legítima del PPT", destacó la dirigente.
Igualmente, destacó que la comisión electoral fue electa por la militancia reconocida del PPT en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su sentencia 87 del 6 de junio, donde se ordenaba a Rafael Uzcátegui, designado como secretario general encargado del PPT, a convocar una asamblea para elección de una Comisión Electoral que, una vez electa, proceda a elaborar el cronograma electoral del proceso comicial.
Sin embargo, Luis Tellería, quien dirige el Movimiento Alfredo Maneiro del PPT, desconoció la legitimidad de dicha comisión electoral, tras considerar que no hubo una convocatoria a la dirigencia nacional del PPT, conformada por más de 1.352 militantes.
A su juicio, estos dirigentes nacionales fueron reconocidos en la asamblea nacional del 27 de septiembre de 2011, que, según dijo, convalidó el TSJ.
Tellería informó que este martes acudirán al TSJ para solicitarle al órgano judicial haga cumplir con el fallo que designó a Uzcátegui como secretario general, quien según consideró Tellería "no ha hecho ninguna buena gestión".
Acciones políticas del PPT
De acuerdo a lo informado por el cineasta Carlos Azpúrua, quien forma parte de la directiva nacional del PPT, entre las acciones de acción política que adelanta la tolda azul se encuentra la realización de un foro sobre la problemática ambiental y un programa comunitario que contribuya al voto consciente.
Azpúrua especificó que "estamos organizando foros con nuestros cuadros a nivel nacional. Luego los llevaremos a asambleas regionales en todo el país y estudiaremos un proyecto que podría ser un hermoso proyecto de promoción de empresas de organización popular para realizar procesos de reciclaje".
Destacó que la militancia política del PPT se encuentra activa y organizada en función de proponer programas que aporten acciones para la aplicación profunda del Segundo Plan Socialista de la Nación, presentado por el candidato de la Patria, el presidente Hugo Chávez, el pasado 11 de junio cuando formalizó su inscripción ante el CNE.
Fuente: AVN 25/06/2012 16:15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario