sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales
Pilotos venezolanos de GP2 preparan estrategias para lograr puntos en España

Caracas, 15 Jun. AVN.- Los tres pilotos venezolanos Johnny Amadeus Cecotto (Barwa Addax Team), Rodolfo "Speedy" González (Caterham Racing) y Giancarlo "El Gato" Serenelli (Venezuela GP Lazarus), que hacen vida en la categoría GP2 Series, preparan sus estrategias y alistan sus autos para conseguir puntos en el Gran Premio de Europa, sexta prueba del Campeonato Mundial, que se correrá en el circuito urbano de Valencia, España, del 22 al 24 de junio.
De los tres corredores criollos, Cecotto es quien ha tenido una mejor temporada hasta ahora, de acuerdo con los puntos ganados, cumplidas 10 válidas.
Cecotto se ubica noveno en la clasificación mundial, con 31 unidades, puntos obtenidos mediante un noveno puesto en Bahréin y un triunfo en Mónaco; González ocupa la casilla 17 y contabiliza 6 tantos, gracias a un quinto lugar en Mónaco; mientras Serenelli, único del trío que aún no ha podido sumar, figura en el último lugar de la tabla general.
La categoría antesala a la Fórmula Uno la continúa liderando el italiano David Valsecchi (DAMS), con 141 puntos; seguido por el brasileño Luis Razia (Arden Internacional), con 110, y por el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing), con 85.
Este viernes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el criollo Rodolfo "Speedy" González señaló que en cada carrera ha aprendido algo nuevo y ve en la pista una oportunidad para mejorar su nivel de competencia.
"Creo que los resultados de ese proceso ya se están viendo, ejemplo de ellos fue cuando logramos un quinto lugar en Mónaco, consiguiendo los 6 primeros puntos del campeonato", relató.
Los ganadores de este premio europeo el año pasado fueron el francés Roman Grosjean, de DAMS, en la carrera larga, y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Lotus GP, en la corta.
Las válidas 11 y 12 del GP de Europa se llevarán a cabo en circuito urbano de Valencia, España.
Momentos importantes hasta ahora
Gran Premio de Mónaco 25 de mayo (carrera larga)
Cecotto se impuso en la carrera larga (42 vueltas, 180 kilómetros) del Gran Premio de Mónaco, para sumar su primer triunfo en la categoría antesala a la Fórmula 1. Lo escoltaron el sueco Marcus Ericsson (iSport International) y el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing).
Un día antes, Cecotto logró la pole position en el circuito de Montecarlo. Los otros dos conductores criollos González y Serenelli arribaron respectivamente en el puesto 13 y el 19.
Gran Premio de Mónaco 26 de mayo (carrera corta)
"Speedy" González sumó sus primeros puntos (6) en la categoría, tras lograr el quinto lugar en la carrera corta (30 vueltas, 100, 200 kilómetros) del Gran Premio de Mónaco de la GP2 Series.
González fue el único volante nativo que terminó la carrera, pues Cecotto y Serenelli quedaron fuera de competencia tras protagonizar un accidente.
Fuente: AVN 15/06/2012 17:22
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario