sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales

Medicina, Administración y Derecho son las carreras más demandadas

Caracas, 15 Jun. AVN.- Medicina, Administración, Derecho, Ingeniería Civil, Contaduría Pública, así como programas nacionales de formación son las opciones con mayor demanda por parte de los 428 mil 541 estudiantes de bachillerato y bachilleres que se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2012.
Así lo informó el jefe del Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, de la Oficina Nacional de Planificación del sector Universitario (Opsu), Richard Lobo, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Resaltó que este año los programas nacionales de formación preferidos son en Administración, Informática, Higiene y Seguridad Laboral, Agroalimentación y Mecánica.
Lobo explicó que Administración en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública se ubica entre las opciones "más demandadas por encima, incluso, de Medicina, en la Universidad Central de Venezuela (UCV); vamos rompiendo paradigmas".
Refirió que el Programa Nacional de Ingreso de la Opsu está también trabajando con la Dirección Nacional de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Viceministerio de Políticas Estudiantiles, del Ministerio para la Educación Universitaria, y han determinado fortalecer el estudio de la parte vocacional del estudiante.
Indicó que cuentan con la prueba de exploración vocacional, que se hace una vez al año a estudiantes de cuarto año y algunos de quinto año de bachillerato.
Lobo señaló que están estudiando realizar la prueba desde el primer año, "tema que le compete también al Ministerio para la Educación".
Dijo que el año pasado se aplicó como plan piloto y este año se está materializando la presentación de la prueba en sistema en línea en todas las instituciones para agilizar el envío y validación de información del estudiante.
Fuente: AVN 15/06/2012 16:16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario