miércoles, 13 de junio de 2012



Noticias Nacionales

Ley Desarme prevé inutilizar 

armas decomisadas antes de que
 
sean destruidas

Caracas, 12 Jun. AVN.- El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que elabora la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para abordar este tema, contiene un artículo que establece la inutilización de las armas de fuego que sean decomisadas por los organismos de seguridad antes de que pasen al proceso de destrucción.
Así lo informó el presidente de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones de la AN, Freddy Bernal, a través de su cuenta @‏FreddyBernal, de la red social Twitter.
El diputado informó sobre los adelantes que la Comisión Mixta ejecuta para llevar a plenaria el proyecto de ley.
"La Comisión Desarme analiza y debate las últimas observaciones a la ley (...) Queda claramente definido un artículo sobre la inutilización de las armas decomisadas, para luego ser destruidas", escribió.
Además, indicó que la ley estipula que las personas que trafiquen con armas y/o municiones en los centros penitenciarios serán penados de 8 a 10 años de cárcel.
El diputado agregó que si un ciudadano modifica un arma será sancionado con pena desde 5 a 8 años y también las sanciones para las personas que porten armas bajo los efectos de alcohol.
"Quien porte arma bajo efectos del alcohol le será retenido y suspendido el porte por un año. Si reincide se suspende indefinido", explicó ‏@FreddyBernal.
Comentó que la utilización de armas de fuego para prácticas deportivas también será regulada por la ley: "El deporte de caza deportiva, tiro defensivo y otras modalidades queda acogido y regulado por la propuesta de la Ley Desarme".
Fuente: AVN 12/06/2012 15:07
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario