sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales
Córdova llama a universitarios a defender su derecho a la educación

Carlos Soublette, 14 Jun. AVN.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, hizo un llamado a los estudiantes de las principales casas de estudios del país a defender su derecho constitucional a la educación y sumarse a la búsqueda de una solución pacífica al paro realizado por algunos gremios de trabajadores del sector.
"Lamentablemente, los más afectados por esta situación son los estudiantes, quienes tienen suspendidas sus actividades por este grupo de trabajadores con los cuales hemos sostenido cualquier cantidad de mesas de diálogo durante el año pasado y lo que va de éste, pero hay una posición de algunos gremios que no permite llegar a un acuerdo", expresó.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano se ha caracterizado por ser respetuoso y garante de los derechos democráticos, por lo que designó una comisión para atender al grupo de profesores universitarios que se movilizan hoy hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para consignar un documento a través del cual exponen sus reivindicaciones.
Fuente: AVN 14/06/2012 17:38
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario