martes, 12 de junio de 2012


Noticias Nacionales

Asamblea Nacional rinde homenaje a Orquesta Sinfónica de Venezuela

Atención, abrir en una nueva ventana. 
ANNNNNNNNNNNEn el acto estuvieron presentes integrantes de la junta directiva de la orquesta, quienes recibieron el reconocimiento y homenaje por parte de los parlamentarios / La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la realización de un concierto popular con motivo del aniversario de esta institución en la sede del Parlamento

Este martes, la Asamblea Nacional rindió homenaje a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con motivo del 82 aniversario de esta institución, declarada patrimonio artístico del país, fundada en 1930 por el maestro Vicente Emilio Sojo.
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, el diputado Elvis Amoroso resaltó que esta orquesta "ha sido el semillero más importante de los grandes músicos que ha tenido nuestra patria".
El parlamentario recordó, entre otros, a los maestros Antonio Estévez, Inocente Carreño, Ascanio Negretti, Antonio Lauro y José Antonio Abreu, este último fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se ha convertido en ejemplo de inclusión social a nivel nacional e internacional.
En el acto estuvieron presentes integrantes de la junta directiva de la orquesta, quienes recibieron el reconocimiento y homenaje por parte de los parlamentarios.
"Nosotros hoy queremos rendirle tributo a estos 82 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la primera orquesta del país", añadió Amoroso.
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la realización de un concierto popular con motivo del aniversario de esta institución en la sede del Parlamento, por lo que se realizarán las reuniones necesarias para pautar la fecha del mismo.
Fuente: (AVN)cbonell martes 12/06/12
Copilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario