sábado, 23 de junio de 2012


Noticias internacionales

Presidenta de Brasil propone expulsar a Paraguay de Mercosur y Unasur

Atención, abrir en una nueva ventana. 
Dilma4
Existen penas para los países que no cumplen  con los principios que caracterizan a una democracia /  Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas
En rueda de prensa llevada a cabo en Río de Janeiro en la clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso la expulsión de Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Tras la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, la representante  de Brasil fijó su posición con respecto a la destitución.
"Reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas", refirió un despacho de Telam.
Asimismo, Rousseff resaltó que existen penas para los países que no cumplen  con los principios que caracterizan a una democracia, por lo que concluyó que en estos casos la sanción es "la no participación de los organismos multilaterales. Es decir, la expulsión del Mercosur y Unasur".
Fuente: (VTV/AVN)mcaceresviernes22dejuniode2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario