jueves, 21 de junio de 2012


Noticias internacionales

Partido paraguayo Tekojoja afirma que hay una conspiración contra el presidente Lugo
Caracas, 21 Jun. AVN.- El dirigente Aníbal Carrillo Iramain, secretario del Partido Popular Tekojoja, agrupación que forma parte del Frente Guasú, afirmó que existe una conspiración de la derecha paraguaya para sacar al presidente Fernando Lugo del poder.
“Tenemos información de que existe un pacto privado”, expresó Carrillo a la emirosa radial paraguaya Monumental AM 1080.
Agregó que “estamos frente a un complot que tiene un primer capitulo en Curuguaty (donde ocurrieron los enfrentamientos que dejó 11 campesinos y seis policías muertos) y un segundo capitulo que es el juicio político”.
Carrillo dijo que el suceso de Curuguaty fue “un acto terrorista, un asesinato utilizado por un sector político” en busca de una justificación para proponer la salida del presidente Lugo.
El dirigente de Tekojoja informó que hay una amplia movilización de paraguayos principalmente frente a las Plazas del Congreso en apoyo al primer mandatario.
Por su parte, el senador por Tekojoja Sixto Pereira resaltó el apoyo internacional que ha recibido el presidente Lugo ante esta maniobra política de la derecha paraguaya.
Al presidente Lugo "le llamaron varios Presidentes" y "no esta buscando él (Lugo) apoyo internacional, el apoyo viene solo", expresó Pereira.
Fuente: AVN 21/06/2012 16:43
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario