sábado, 23 de junio de 2012


Noticias internacionales

Nuevo gobierno paraguayo rescindirá convenios energéticos con otros países

Atención, abrir en una nueva ventana. 
federicofrancoParaguay2
Federico Franco, presidente nombrado por el Congreso de mayoría opositora al exmandatario Fernando Lugo, juró que respetará los tratados y leyes internacionales, pero que el país no debe ceder más energía a las naciones vecinas / Resaltó que asume la Presidencia “sin rencores” y sin “resentimientos”, e indicó que goza de "buena salud" para hacerlo
El vicepresidente Federico Franco asumió este viernes la Presidencia de Paraguay, luego de que el Senado destituyera de sus funciones al presidente legítimo Fernando Lugo, tras un corto y brevísimo "juicio político" que tuvo una duración de 48 horas.
Federico Franco, quien se desempeñó como vicepresidente en estos casi cuatro años de gobierno de Lugo, ejercerá ahora como la primera autoridad ejecutiva de Paraguay hasta las próximas elecciones en 2013, de acuerdo con lo establecido en las leyes del país.
Franco afirmó que asumirá la Presidencia de Paraguay con "pleno respeto" a la Constitución Nacional, las leyes nacionales y los tratados internacionales.
Pero, de inmediato, el mandatario hizo referencia a que era necesario rescindir los convenios energéticos que mantienen con otros países pese a que violaría así los tratados avalados por la Constitución.
Argumentó que "respetará" los tratados y leyes internacionales, pero que el país no debe ceder más energía a las naciones vecinas.
Aseguró que “hoy en Paraguay, mediante un mecanismo constitucional, se da la alternancia”, y resaltó que asume la Presidencia “sin rencores” y sin resentimientos”, además de indicar que goza de "buena salud" para hacerlo, y espera que con la participación de todos los sectores políticos y sociales piodrá sacar adelante al país.
(VTV/Telesur)mcaceresviernes22dejuniode2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario