domingo, 24 de junio de 2012


Noticias internacionales
Golpea Ejército sirio a grupos armados



  
El ejercito sirio golpeó duramente a los irregulares














Damasco, 24 jun (PL) El Ejército Árabe Sirio destruyó hoy varios equipos móviles armados y ocupó gran cantidad de pertrechos a bandas irregulares en la carretera Deir Belba-Ismaeliya, al este de la aldea de Telbise, en la provincia de Homs.
Según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias siria SANA, las autoridades destruyeron cinco transportes artillados eliminando a sus ocupantes mientras ocupaban otros tres autos usados por las bandas para sus desplazamientos.

Entre las armas incautadas se incluyen una ametralladora de 12,7 milímetros montada en una camioneta tipo GMC, 32 mil cartuchos de rifle de francotirador y seis mil de ametralladoras 14,5, además de misiles, municiones y rifles automáticos.

Asimismo en el pueblo de Quseir, en la misma provincia situada a 162 kilómetros al norte de esta capital, fue enfrentado un grupo terrorista armado que intentó asaltar el centro de atención telefónica del pueblo de al-Gassaniya y fueron capturados varios de sus miembros, indicó SANA.

Por otra parte, en la aldea de al-Yamama, jurisdicción de al-Rabiiya, en la provincial de Latakia, cerca de la frontera con Turquía, fue rechazado un grupo armado que intentó asaltar la comisaría local.

Una fuente de la Gobernación provincial de Latakia, en el Mediterráneo, aseguró que varios asaltantes resultaron muertos y otros heridos antes de retirarse hacia territorio de la nación vecina.

Mientras tanto, en la población de al-Yazdiye, en Tartus, participantes en un foro de la Reconciliación y el Perdón Nacional, hicieron un llamado al cese de la violencia y a preservar la diversidad de Siria.

El jeque Ahmad Sheikho, presidente del Comité de la Reconciliación Nacional en el país elogió la decisión gubernamental de crear un ministerio para la reconciliación nacional, anunciada la víspera al darse a conocer la integración de un nuevo gabinete en Damasco.

Los participantes en el evento reconocieron la labor del Ejército Árabe Sirio en la preservación de la seguridad y unidad del país y subrayaron que Siria es víctima de una conspiración clara y flagrante impulsada por los regímenes árabes conocidos por su absoluta lealtad a Occidente.

Asimismo llamaron al diálogo nacional y en ese sentido pidieron la liberación de todos los rehenes y secuestrados en Siria y detener el contrabando de armas desde el Líbano.

Fuente: Prensalatinalac/lb 24/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

 

1 comentario:

  1. La verdad que no se que opinar en estos momentos porque generalmente gane quien gane estas guerras no se ve una mejoria del gobierno que quede para con el pueblo, la meriva

    ResponderBorrar