jueves, 21 de junio de 2012


Noticias internacionales
Denuncia a los sectores de derecha
Presidente Lugo: Es fundamental defender la voluntad popular de los paraguayos
Caracas, 21 Jun. AVN.- "Este presidente anuncia que no va a presentar renuncia al cargo" afirmó este jueves el líder y mandatario paraguayo Fernando Lugo, luego de que la cámara de diputados aprobara con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político contra él, aduciendo hechos confusos que están siendo investigados por orden presidencial.
El mandatario paraguayo afirmó que se mantendrá al frente del país "evitar que una vez más que en la historia de la República un hecho político robe el privilegio y soberanía a la suprema decisión del pueblo" expresada con su voto.
"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad expresada en las urnas el 20 de abril de 2008 está siendo objeto de un ataque inmisericorde a la voluntad popular" por parte de sectores que siempre se opusieron al cambio y a renunciar a sus privilegios, agregó.
Lugo subrayó que se someterá "con absoluta obediencia a la constitución y las leyes a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias".
El jefe de Estado desmintió que existan causas jurídicas o políticas que le obliguen a renunciar y agregó: "Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones".
El miércoles, el mandatario anunció la creación de una comisión especial para investigar los sucesos de Curuguaty, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tras la masacre, se militarizó Curuguaty; destituyó al ministro del Interior, Carlos Filizzola, y al comandante de la Policía, Paulino Rojas.
El presidente instó al Congreso el cumplimiento de los plazos constitucionales que le ofrezcan "como garantía una justa y legítima defensa".
Fuente: AVN 21/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario