martes, 12 de junio de 2012


Noticia Nacional

Chávez: El pueblo dará profundidad y fortaleza indestructible al 2do. Plan Socialista de la Nación (+FOTOS+VIDEOS)

Atención, abrir en una nueva ventana. 
gentesaludaplaza
Anunció que propuesta de gobierno 2013-2019 será debatida desde las bases del pueblo / El 10 de enero entregará ante la AN el Plan de Gobierno en el inicio del nuevo período constitucional / 5 bases históricas conforman las escalas del Programa, todas vinculadas a la lucha del Libertador Simón Bolívar
El Presidente Hugo Chávez anunció que la propuesta del Plan de Gobierno 2013-2019, que entregó ante el Consejo Nacional electoral (CNE) será debatida ampliamente desde las bases del pueblo, para que cuando asuma el nuevo período constitucional, en enero de 2013, sea el inicio del Segundo Plan Socialista de la Nación.
“Le pido a todos los líderes de los partidos políticos, de los movimientos sociales, el pueblo en asambleas, vamos a debatir esta propuesta desde hoy hasta finales de año, pasando por el 7 de Octubre, el mes de noviembre y diciembre, y a comienzos del año 2013, lo que yo aspiro el 10 de enero 2013, con el favor de Dios y la voluntad de la mayoría de los venezolanos, debo ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.chavezplangobierno
Desde el balcón del CNE, y frente a la inmensa Plaza Diego Ibarra, repleta de miles de personas que lo acompañaron en su inscripción formal como aspirante a la reelección del 7-0, Chávez mostró el libro con la propuesta de gobierno entregado como requisito del Poder Electoral.
Mostró, además, el folleto que comenzará a distribuirse para que sea debatido el programa.
“Aspiro, óigaseme bien (…) para debatirla y ese mismo día entregar a la AN el programa completo de gobierno que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley, como manda la Constitución Bolivariana. No quiero que perdamos ni un solo día”.
“Después de un gran debate, desde las bases del pueblo…Esta es mi humilde propuesta…”, reiteró.
“Serán ustedes, el pueblo, quienes le darán profundidad y fortaleza indestructible al segundo Plan Socialista de la nación”.
chavezfolleto5 grandes Objetivos Históricos de la Revolución:
Dijo Chávez que el Segundo Plan Socialista está concebido a través de 5 grandes objetivos históricos, todos conectados con la lucha del Libertador Simón Bolívar.
“Someto al pueblo estos 5 grandes objetivos históricos, que vienen de atrás, de lejos”, dijo, señalando que el primero de ellos tiene que ver con algo verdaderamente vital: “defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora, comenzando el siglo 21, es el más preciado para decirlo con el padre Bolívar: no es otra cosa que la Independencia Nacional, la Independencia Patria. El bien más preciado que hemos logrado en estos 13 años de Revolución Bolivariana”.
El segundo objetivo histórico: la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, que es ni más ni menos que el modelo Socialista, aplicando los principios de humanidad y solidaridad, que permitan desplazar los vicios del capitalismo, fuertemente infiltrados en la cultura del país.
Todos conforman lo que llaman una línea continua, dijo sobre los otros tres objetivos históricos, el tercero de los cuales es precisamente la conformación de la Unidad Latinoamericana, para que, convirtiendo a Venezuela en un país-potencia, se contribuya a la construcción de un continente-potencia.chavezpptg
El cuarto objetivo histórico es en el ámbito mundial, para seguir contribuyendo a tener un mundo multicentro y multipolar, con las alianzas internacionales con países como Rusia y China, entre otros, para echar abajo la hegemonía del capitalismo imperial que destruye al planeta. Dentro de este objetivo está la continuación de equipamiento y fortalecimiento de la FANB, para enfrentar cualquier agresión imperial y blindar la defensa nacional.
El quinto objetivo histórico es ecológico, la lucha contra el cambio climático, para contribuir al rescate del planeta amenazado por el sistema destructivo y depredador del capitalismo.
Adelantó que los otros objetivos son los nacionales, los estratégicos, los generales, y los específicos, que involucran participación local y regional dentro de una gran construcción socialista.
“Se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y en el tiempo por venir, nos trasciende a nosotros…rumbo al tiempo del mañana”, explicó.
“Es una nueva forma de planificar, es la planificación integral socialista. Desde allí tienen que partir la construcción del Socialismo. Por eso les pido a los líderes políticos, los movimientos sociales, al pueblo todo, a la juventud, a los estudiantes, campesinos y clase obrera, a discutir el programa. Deben convertirlo en bandera de batalla, el mapa de la batalla”.
plazagentefullTrabajar por la Victoria Popular del 7-0:
“Seguiremos labrando paso a paso, minuto a minuto, día tras día,  de aquí hasta el 7 de Octubre, para luego abrir los nuevos portones, digámoslo así, para el nuevo ciclo 2013-2019. Esos años que vienen, los 6 próximos años, van a ser luminosos, estoy seguro, memorables, definitorios del rumbo que lleva Venezuela, que este rumbo que hemos venido transitando desde hace más de 10 años ya”.
Comparó la propuesta de la Patria, con el intento del majunchismo de seguir engañando al pueblo venezolano.
“Pretende lo imposible, porque creo que los asesores del majunchismo, es decir de la burguesía, los cipayos, creo que no conocen la verdadera realidad  de la Venezuela de hoy”, expresó Chávez.
Dijo que pese a que la candidatura insípida e inodora del “chayotismo”, “que no sabe a nada ni huele a nada”, sí tiene un proyecto, pero dañino para el pueblo:
“No es que no tengan proyecto, lo que pasa es que el proyecto del majunchismo es impresentable ante la nación y ante el pueblo. Ellos tratan de disfrazarlo de manera muy burda, muy ridícula, incluso, a través de shows y consignas”.
“Faltan menos de 4 meses apenas. Tendremos que trabajar muy duro, insisto, no caigamos en triunfalismo. Vamos a ganar, pero hay que trabajar la victoria, hasta el último out”.plazaibarrafull
“Para ello son imprescindibles muchas cosas: una de ellas es la unidad, la verdadera unidad de todo el pueblo patriótico”.
“Quiero invitarlos a arreciar la batalla, porque apenas estamos desplegándonos para la batalla”, insitió.
“La campaña propiamente dicha comenzará el 1º de julio. Nosotros apenas estamos calentando los motores, mientras el majunchismo a veces da la impresión de que se le acaba la gasolina y andan pistoneando por allí”.
“Que quede claro, apenas estamos calentando los motores. Por eso tenemos que armarnos de mucha voluntad, de conciencia y fortaleza. Y como decía José Vicente Rangel: nos estamos jugando la vida de la Patria”.
“No es cualquier cosa lo que está en juego en estos días, semanas y meses que vienen, rumbo al 7-0”.
“Lo que está en juego no es lo que hemos logrado. Lo que está en juego es el futuro de la Patria, el futuro de este siglo, de este tiempo y no le quedaremos mal ni al pasado ni al presente ni al futuro”.
“Venceremos el 7 de Octubre por nocaut; 10 millones por el buche para que los majunches, los escuálidos, la burguesía y los cipayos del imperio yanqui respeten al pueblo, a la Patria”.
El Comandante Chávez, insistió que inscribe su candidatura presidencial nuevamente para el próximo ciclo constitucional, y agradeció las palabras del periodista y político José Vicente Rangel, quien lo presentó como el Comandante Invicto.
“Somos un pueblo invito y estoy seguro de que seguiremos invictos porque el 7 de Octubre vamos a obtener una nueva y gran victoria popular, bolivariana, socialista, patriótica y revolucionaria”.
gentesaludaplz chaveztribunacne
plazappgfullgenteSaludó a los partidos políticos que respaldan su candidatura, comenzando por el PSUV, el PCV, el MEP, Independientes por la Comunidad, los Tupamaros, la UPV, PPT, el partido de Juan Barreto “Redes”, y le dio la bienvenida a Didalco Bolívar y las bases socialistas del partido PODEMOS.
Señaló a todos la necesidad de continuar construyendo la unidad revolucionaria sin sectarismos, con verdadera amistad, fraternidad, respeto y emoción patriada, en una verdadera unidad.
“¡Lo vuelvo a repetir aquí: seré el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que serán procesados y anunciados por el CNE!”
“¡Ojalá que el majunchismo, la burguesía hiciera lo mismo, pero su actitud es muy sospechosa, es ambigua, jugando siempre con doble cara!”chavez ppg plaza.
“¡Qué bueno que reconozcan al CNE!. En vez de incursionar como lo hicieron por los caminos de la violencia, por los caminos de la desestabilización, del golpismo, del atentado contra la propia patria venezolana”.
“¡Qué bueno que la burguesía haya venido a inscribir su candidatura majunchista ante el CNE y ojalá que respeten las reglas del juego democrático, que respeten a la Constitució0n Bolivariana, a las instituciones, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que respeten al pueblo”.
El Comandante Chávez exhortó a las fuerzas de la derecha a no incursionar nuevamente en ese camino violento, al que nunca han renunciado.
“Quiero recordarle al majunchismo que si se les ocurriera volver por los caminos de la violencia, la desestabilización, del desconocimiento a la Constitución y a las leyes, sería peor para ellos”.
“Porque nosotros hemos tomado la decisión vital, estratégica: cada agresión del imperialismo y de la burguesía venezolana contra el pueblo, nosotros responderemos con más profundización de la Revolución Socialista”.
“El majunchismo lo que propone es el nuevo coloniaje. Por eso, nosotros con toda la fuerza que tenemos desde hace 200 años, los hijos e hijas de Bolíar vamos a barrer al majunchismo el próximo 7 de octubre”.

Fuente: VTV orodriguez linez 11/06/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario