lunes, 25 de junio de 2012


Artículo de opinión
CASO PARAGUAY
por William Castillo Pérez   
Comencemos por preguntarnos, ciudadano del Abya Yala: ¿El golpe de estado contra el presidente Lugo es un ataque del imperio contra los gobiernos  progresistas? ¿Es cierto que estamos enfrascados en este continente latinoamericano  en una guerra contra el imperio que nos quiere tener esclavizados? ¿Cree usted, que el imperio con sus lacayos vende patria, violan a discreción todos los acuerdos, tratados y compromisos adquiridos, con los países latinoamericanos? ¿Cree usted, que el procedimiento aplicado, para derrocar al legítimo presidente de Paraguay, elegido en libérrimos comicios  electorales, es el mismo que el imperio esta aplicando en todo el mundo contra los gobiernos que no le son favorables?, Asumiendo que todas las preguntas hechas, tienen  respuesta afirmativa, podemos entonces concluir que:
Hemos sido victima de un ataque y una violación a normas de convivencia internacional, que nos han desplazado del gobierno de uno de los países que forman parte de nuestras organizaciones regionales como UNASUR, La ALBA, LA CELAC,  EL MERCOSUR, etc. Nótese que no incluyo en esta lista de organizaciones regionales a la ONU, tampoco a la OEA,  porque ellas no responden a nuestros intereses sino a los intereses de nuestro principal enemigo el imperio.
Asumiendo, que  la situación que plantea la agresión de la oligarquía criolla paraguaya, obedeciendo a intereses foráneos que atentan directamente contra la vida y la seguridad del pueblo paraguayo y, el resto de los pueblos latinoamericanos, y que esa acción delictual, la perpetran los golpistas paraguayos, usando los instrumentos legales, que  la republica paraguaya se ha dado para favorecer y proteger al pueblo. Consideramos que esta agresión, es violatoria de los derechos humanos de un pueblo.
Debemos entonces, de inmediato, nosotros, países libres e independientes de  América, denunciar y aislar al gobierno gorila instalado ilegítimamente en  Paraguay. Igualmente, debemos suspenderlo de toda participación en los organismos regionales, y todo tipo de negociación y/o tratado, esta medida  incluye la expulsión del seno de MERCOSUR, de la UNASUR, de la ALBA, de la CELAC, al ilegitimo gobierno paraguayo y las instituciones nacionales que lo apoyan. Solamente quedarán en vigencia, pero, con estricto control, cualquier tratado de asistencia y ayuda humanitaria para el pueblo paraguayo, que solo será ejecutado, a través de las organizaciones humanitarias  designada `por UNASUR y/o CELAC y la ALBA, Petrocaribe y Petrosur.
Todas estas sanciones estarán en vigor, hasta que el gobierno legal y legítimo del presidente Fernando Lugo sea reinstalado en su cargo, con las garantías y derechos respectivos. Por otro lado, quienes han realizado este acto violatorio de la justicia paraguaya sean debidamente enjuiciados y castigados como se merecen. De no hacer un acto contundente, fuerte, justo y legítimo amen que legal, de una dimensión mayor al delito consumado contra el pueblo paraguayo, el gobierno mundial irrespetuoso, no  nos respetará.
Recuerden que estamos en guerra, somos guerreros, estamos ante una agresión, y debemos actuar en consecuencia, no solo debemos ser irreverente, esto es cuestión de actitud y acción contundente. Vamos pá lante.

¡ANA KARINA ROTE!,  ¡AUNICON PAPAROTO MANTORO!,  ¡ITOTO MANTO!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario