lunes, 2 de enero de 2012

Sundecop regulará precios de medicinas y servicios hospitalarios el primer trimestre del año, por Óptica Socialista

Sundecop regulará precios de medicinas y servicios hospitalarios el primer trimestre del año

Sundecop regulará precios de medicinas y servicios hospitalarios el primer trimestre del añoEl Intendente de Costos y Precios indicó que la Sundecop se ha reunido con el Ministerio de Salud para poder establecer prioridades, pues refirió que hay unos 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos / Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de los precios de 19 rubros

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) regulará los precios de medicamentos, servicios hospitalarios y repuestos para vehículos en el primer trimestre de este año, informó el Intendente de Costos y Precios, William Contreras.

Indicó que la Sundecop se ha reunido con el Ministerio de Salud para poder establecer prioridades, pues refirió que hay unos 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos.

Sobre los repuestos para vehículos, dijo que la idea es buscar establecer el mejor precio, sobre todo para beneficiar el sector de transporte público, del cual depende un gran número de la población para trasladarse de un sitio a otro.

"Entre los beneficios de la Ley está el de equilibrar el funcionamiento del aparato productivo y comercial del país como parte de la construcción del socialismo", dijo.

Agregó: "La idea es que haya un adecuado equilibrio entre el esfuerzo productivo y el resultado de ese esfuerzo".

Asimismo, hizo referencia al beneficio que obtendrán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) "que se han visto afectadas por los precios de materias primas y determinados insumos, que han sido objeto de especulación".

Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de los precios de 19 rubros, entre ellos: agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, pañales desechables, champús, enjuagues, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias y cremas dentales.

Asimismo, cloros, ceras para piso, detergentes, jabones de panela, lavaplatos, desinfectantes y suavizantes.
Esos productos fueron priorizados debido a que se observó que semanalmente aumentaban sus precios, de manera descontrolada.

Fuente: VTV(AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario