lunes, 2 de enero de 2012

Sector petrolero venezolano recibirá inversión multimillonaria en 2012, por Óptica Socialista

Sector petrolero venezolano recibirá inversión multimillonaria en 2012

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

chavez_rafael_ramirez_caribiaDestinarán 5 mil millones de dólares para incrementar producción petrolera a tres millones y medio de barriles diarios a fines de 2012 / El Presidente Chávez anunció la prioridad de proyectos que en lo adelante acelerarán la prospección y extracción de petróleo, principalmente de la Faja del Orinoco / Riqueza petrolera incrementará la inversión social al pueblo

“Vamos a echar el resto, el plan está listo y ya arrancó, para llegar a finales del 2012 a tres millones y medio de barriles de crudo. Hoy estamos a tres millones, vamos a subir cerca de medio millón de barriles entre el 1° de Enero del 2012 y el 31 de diciembre”.

Así lo manifestó el presidente Hugo Chávez al anunciar este viernes la aprobación de un presupuesto de cinco mil millones de dólares para incrementar la producción petrolera del país.

“Es un presupuestos extraordinario y la mayor parte en la Faja del Orinoco, gracia a que la recuperamos. Eso estaba en manos del imperio. Nos decían que eso no era petróleo, que era muy pesado, casi nos convencieron de que eso era un petróleo piche”.

Recordó Chávez que las empresas transnacionales que explotaron la Faja durante la Cuarta República, no pagaban impuestos, se afirmaba que requerían de mucha inversión, el costo de producción por barril era supuestamente muy oneroso y la rentabilidad casi nula. “Todo era mentira”.
Explicó el Mandatario Nacional que el actual costo de producción de un barril en la Faja es de hasta 7 dólares el barril, pero en el siglo 20 los burgueses y las transnacionales decían que costaba hasta 40 dólares.

“No sólo eso, habían logrado esos irresponsables que aquí gobernaron y pretenden volver a gobernar pero que más nunca volverán, ellos habían firmado (documentos oficiales de compromisos) que si las empresas internacionales invertían mil millones de dólares, PDVSA tenía que devolvérselos y en dólares. Aplicaban inflación y sacaban una fórmula que, en verdad, (…) nos engañaba, hasta que me di cuenta y dije ‘vamos a acabar con eso’”.

“Hoy sabemos la verdad: tenemos la reserva de petróleo más grande de este planeta; somos la potencia petrolera de este mundo, Venezuela”.

El mandatario, durante un acto de entrega de nuevas viviendas en Ciudad Caribia, precisó así que la mayor parte de la nueva producción en 2012 procederá de la Faja del Orinoco, en la actualidad la mayor reserva de crudo reconocida a nivel mundial, con una buena parte de combustible fósil pesado y extrapesado.

“Vamos a incrementar la producción petrolera porque somos uno de los pocos países del mundo que puede hacerlo, y para el 2014 vamos hacia 4 millones de barriles”, explicó.

Dijo que, hoy, Arabia Saudita produce 9 millones de barriles diarios y Rusia 10.

“Algún día esteramos en 10 millones de barriles; para allá vamos, para seguir fortaleciendo la economía nacional, inyectándole recursos a donde hay que inyectarle: a la inversión social”, finalizó.

Economía fuerte:

A pesar de que el crecimiento de la economía venezolana estuvo determinado en 2011 por los aumentos en el sector de la construcción y operaciones financieras, el mandatario ha anunciado la prioridad de proyectos que en lo adelante acelerarán la prospección y extracción de petróleo, tradicionalmente la mayor fuente de ingresos y de alza del PIB de la nación.

Con antelación, el mandatario ha llamado a trabajadores desempleados y a jóvenes de todo el país a incorporarse como fuerza técnica y laboral de los programas de explotación de la Faja, donde se crean condiciones de infraestructura y tecnología para asimilar a miles de empleados.

Igualmente, ha subrayado la importancia del avance económico del país como motor impulsor del desarrollo sustentable y de los programas sociales de combate a la pobreza y por la equidad en los que está comprometido su gobierno.
El jefe de Estado, mediante la próxima Misión Saber y Trabajo Venezuela, anunció la creación de más de 200 mil nuevos empleos en sectores estratégicos y productivos, entre los que se encuentra el petrolero, respaldado por varios acuerdos internacionales con naciones como China y Rusia, entre otras.



Fuente: VTV/PL)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario