jueves, 19 de enero de 2012

Sé voluntario para la construcción de la Patria Joven, por Óptica Socialista

Se voluntario para la Construcción de la Patria Joven

Se voluntario para la Construcción de la Patria JovenLa min. Hernández aseguró que lo importante de este proyecto es que el joven se sienta participativo de su propia transformación, no es el Ministerio de la Juventud quien va a buscar la transformación son los propios jóvenes / El registro se desplegará por los diferentes municipios y comunidades de todo el territorio nacional

A partir del 18 de enero en todo el territorio nacional el Ministerio del Poder Popular para la Juventud desplegará el proceso de registro para los y las jóvenes que desean ser voluntarios para la construcción de la Patria Joven, “estamos iniciando el voluntariado joven este es un programa en el cual esperamos registrar a 500.000 jóvenes y tendrá una duración permanente de un año” indicó la Ministra Mary Pili Hernández.

La titular de la cartera juvenil señaló que “El Ministerio ofrece 5 programas que consisten en: prevención del embarazo temprano, prevención de drogas y alcohol, promotor de la cultura por la paz, crear la organización popular de la juventud y los promotores impulsores de la cultura y el deporte. lo importante es que el joven se sienta participativo y sea la protagonista de su propia transformación, no es el Ministerio de la Juventud quien va a buscar la transformación, son los propios jóvenes”

Proceso de inscripción

Para el registro de los y las jóvenes de todo el país, se plantean tres metodologías o estrategias de captación, estas son a través de puntos fijos de registro, la captación de jóvenes por jornadas de abordaje en las diferentes comunidades y registro electrónico.El proceso de registro para la consolidación del voluntariado estará coordinado por Hernández quien señaló que “los puntos de registros estarán ubicados en todas las Plazas Bolívar del país e Institutos de educación universitaria de la UNEFA, el horario será de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Se adaptará también al tipo de metodología, el registro será permanente durante un año. La meta es registrar a 1.651.000 jóvenes”.

El proceso para registrarse como voluntario es sencillo, las y los jóvenes que deseen anotarse sólo deben acudir al punto de registro más cercano con su documento de identificación (cedula de identidad o pasaporte).

El registro se desplegará por los diferentes municipios y comunidades de todo el territorio nacional; donde se inscribirá al joven por medio de la planilla y se le entregará su comprobante respectivo.

Otra manera de registrase es electrónicamente, ingresando a la página www.inj.gob.ve y buscando el link de Gran Registro por la Patria Joven “ANÓTATE”. En el portal los jóvenes vaciaran sus datos en la planilla de registro y al culminar deben hacer clik en el vinculo ANÓTARSE y recibirán el comprobante que reflejará que certifique su inscripción.

Hernández hizo un llamado a los jóvenes se inscriban y participen en estos programas, además que brinde su apoyo a otros y a queden parte de si mismos dejando en evidencia el amor y la solidaridad que existe en la juventud venezolana.


Fuente: (Prensa MPPJ)VTV
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario