martes, 10 de enero de 2012

Registro de la Gran Misión Saber y Trabajo arranca en Vargas, Miranda y Caracas, por Óptica Socialista

Registro de la Gran Misión Saber y Trabajo arranca en Vargas, Miranda y Caracas

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

menenEl vicepresidente para el Área Económica Productiva detalló que el registro se llevará a cabo en las plazas Bolívar y los institutos nacionales de Capacitación y Educación Socialista/ Precisó que este registro permitirá la inscripción de todas aquellas personas desempleadas en el país

El vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, anunció este martes que el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo arrancará este sábado en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

Menéndez detalló que esta primera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo se extenderá hasta el próximo 29 de enero y las personas podrán registrarse en los puntos de inscripción que se habilitarán en las plazas Bolívar y los institutos nacionales de Capacitación y Educación Socialista (Inces), situados en estas regiones.

Dijo que el registro se llevará a cabo de acuerdo a los terminales de la cédula de identidad. El día lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

Precisó que este registro permitirá la inscripción de todas aquellas personas desempleadas en el país, con el fin de diseñar nuevas estrategias para crear un modelo económico productivo que permita disminuir la tasa de desocupación en la nación.

Ricardo Menéndez destacó que mientras en España la tasa de desempleo se ubica en 20%, Portugal 13% y Estados Unidos cerca del 10%, en Venezuela se avanza para disminuir la tasa de desocupación en Revolución y con un aparato económico que se ha ido creando en el país encabezado por el presidente Hugo Chávez.

La segunda oleada corresponderá a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón, desde el 11 al 26 de febrero. Entre el 17 de marzo y el 1° de abril inicia la tercera jornada que abarcará los estados Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Yaracuy, Aragua y Carabobo.

Por último, el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo llegará a los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro entre el 14 y el 29 de abril.

Fuente: (CO)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario