jueves, 19 de enero de 2012

Reducción de la pobreza al 3,5% afirma la atención del Gobierno a los más necesitados, por Óptica Socialista

Reducción de la pobreza al 3,5% afirma la atención del Gobierno a los más necesitados

Reducción de la pobreza al 3,5% afirma la atención del Gobierno a los más necesitados Este porcentaje demuestra el compromiso del Estado con la población más necesitada / Los datos preliminares arrojados por el INE para el año 2011 indicó que la pobreza extrema oscila el 7%, a pesar de que en 2009 la economía venezolana cayó un 3,5% producto de la crisis económica del capitalismo

Los programas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano durante este año prevé contribuir a la reducción de la pobreza extrema a un 3,5% reiteró el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri durante un contacto telefónico con el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.

Según Eljuri, la cifra antes mencionada es una señal que afirma la necesidad del Gobierno por atender a la población más necesitada que cuentan con pocos recursos, y que fueron excluidos producto de las políticas neoliberales de la Cuarta República.

Los datos preliminares arrojados por el INE para el año 2011 indicó que la pobreza extrema oscila el 7%, a pesar de que en 2009 la economía venezolana cayó un 3,5% producto de la crisis económica del capitalismo, ésta se pudo mantener en ese piso, es decir “parte de esa política social que ha desarrollado el Gobierno colocando en primer orden los problemas del ser humano, la inversión social alcanzó más de 468 mil millones de dólares, duplicándose al 60,7% durante 2011, permitiendo que el empleo y la pobreza se hallan mantenido a pesar de la caída económica”.

Asimismo, el presidente del INE expresó que la Gran Misión Hijos de Venezuela al tener más de 1 millón 300 mil niños y adolescentes menores de 15 años, quienes son objetos de esta misión podrán ser beneficiados con un monto de 430 bolívares, igualmente las mujeres embarazadas y niños discapacitados podrán recibir un monto de 600 bolívares.

Por otra parte, estas políticas de inclusión del Gobierno Nacional serán otorgadas a la Gran Misión en Amor Mayor al orden de casi 400 mil personas, entre mujeres de 55 años o más y hombres de 60 años o más en pobreza extrema. “Esto indudablemente contribuirá a aumentar el ingreso de los hogares”, dijo Eljuri.En tal sentido, aseveró que estos beneficios contribuirán al ahorro y satisfacción de las necesidades básicas en los hogares, que además pueden ser complementadas con la Misión Mercal, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a más de 400 mil niños, niñas y adolescentes, las más de 6 mil casas de alimentación que atienden cerca de 900 mil personas y los programas de salud gratuitos que se incrementaron en más de 155%.

“Es toda una política dirigida a aumentar el ingreso de los hogares más pobres, indudablemente todo esto en simulaciones que hemos hecho consideramos que la pobreza extrema medida por ingreso tenderá a su disminución”.

Metas de la Misión Saber y Trabajo

El titular de INE señaló que la Misión Saber y Trabajo tiene previsto para el segundo semestre del año contribuir a la disminución de la tasa del desempleo que se encuentra actualmente en 8%.

Detalló que en materia de inclusión laboral desde 1999 hasta 2011 más de 500 mil personas fueron absorbidas por el aparato productivo del país.

Sin embargo, para Eljuri estas cifras aun no satisfacen a la economía y al pueblo venezolano, “debemos intensificar nuestras medidas de inclusión para que baje la distribución de los ingresos a las personas mas pobres”, asintió.

Por último, el entrevistado aclaró que el principal motor para los cambios sociales es la transformación de la mentalidad en los seres humanos, el cual contribuirá progresivamente a materializar la sociedad socialista que ha planteado el Gobierno Bolivariano.


Fuente: (YVKE)VTV
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario