miércoles, 4 de enero de 2012

Presidenta Cristina Fernández se recupera rapidamente de intervención quirurgica, por Óptica Socialista

Presidenta Cristina Fernández se recupera rápidamente de intervención quirúrgica

Atención, abrir en una nueva ventana.

Internacionales

Cristina-Fernandez-300x300La mandataria permanecerá 72 horas en la Unidad de Internación del Hospital Austral en la localidad bonaerense de Pilar Además, el próximo parte de los galenos será presentado este jueves al mediodía

La presidenta argentina, Cristina Fernández, atraviesa un rápido proceso postoperatorio de recuperación, según informó Gobierno de ese país a través de un comunicado emitido la noche de este miércoles.

Fernández ya se encuentra lúcida y consciente, en compañía de su familia, en la Unidad de Internación del Hospital Austral en la localidad bonaerense de Pilar, donde exitosamente le fue extirpado esta mañana un carcinoma papilar (cáncer sin metástasis) detectado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. La mandataria permanecerá 72 horas en el centro médico.

Además, el próximo parte de los galenos será presentado este jueves al mediodía.

Para manifestar su apoyo a Fernández, militantes del Frente para la Victoria, la Juventud Peronista y el Movimiento Evita están llevando a cabo una vigilia desde la noche del martes y que se extenderá hasta que la presidenta sea dada de alta.

La intervención quirúrgica fue anunciada el pasado 27 de diciembre por el secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro. El tumor había sido detectado seis días antes en un control médico de rutina.

A partir de este jueves el Poder Ejecutivo de la nación sureña estará dirigido por el vicepresidente Amado Boudou.

Fuente: VTV(CO)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario