martes, 17 de enero de 2012

Perforados 338 pozos de agua para abastecer campos durante sequía, Óptica Socialista

Perforados 338 pozos de agua para abastecer campos durante sequía

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

Pozos-de-aguaSegún información del MPPTA, de la cantidad de pozos perforados, 233 son artesanales, mientras que el resto, 105, son pozos profundos/ Estos pozos permiten que los productores de diversos rubros estratégicos rieguen los cultivos durante las temporadas de sequía

En el transcurso de 2011 el Estado Venezolano adquirió 82 máquinas para perforar 338 pozos de agua, que servirán de reservorio de agua para unos 4 mil 344 productores agrícolas del país en época de sequía.

De la cantidad de pozos perforados, 233 son artesanales, mientras que el resto, 105, son pozos profundos, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

En cuanto a la perforación de pozos profundos, en 2011 registró un incremento en relación con el año anterior, al pasar de 50 pozos perforados a 105, lo que representa un aumento de 110%.

Estos pozos permiten que los productores de diversos rubros estratégicos (cereales, hortalizas, frutas, leguminosas, oleaginosas, café, cacao, entre otros) rieguen los cultivos durante las temporadas de sequía.

Para ello, el Estado venezolano invirtió la suma de 36 millones 440 mil 463 bolívares.

Fuente: (AVN)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario