lunes, 2 de enero de 2012

PDVSA acelera sustitución de combustibles líquidos por gas, para producir electricidad, por Óptica Socialista

Pdvsa acelera sustitución de combustibles líquidos por gas para producir electricidad

pdvsasocialistaEl ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez anunció que este año aumentará la producción en 300 millones de pies cúbicos líquidos de gas, con el objetivo de generar electricidad / Pdvsa ahorrará energía para aportar 800 megavatios al sistema eléctrico

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acelera el plan de sustitución de combustibles líquidos por gas para producir electricidad, reveló el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en entrevista publicada este jueves en el diario Ciudad CCS.

Explicó que actualmente la generación eléctrica impacta estos niveles, por lo que se sustituyen los sistemas que funcionan con diesel por gas.

Asimismo, anunció que este año aumentará la producción en 300 millones de pies cúbicos líquidos de gas, con el objetivo de generar electricidad, los cuales se extraerán de los proyectos Anaco y Mariscal Sucre.

A su vez, recalcó que Pdvsa va a ahorrar para aportar al sistema eléctrico 800 megavatios: “Se trata de liberar cargas. Nosotros hemos estado colocando plantas de generación propia”.

Férrea Opep

La más reciente sesión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), celebrada en Viena, Austria, culminó sin consenso con respecto a una propuesta de aumento de cuotas en la producción.

Ramírez sostuvo que este tipo de diferencias son coyunturales y no impactan la unidad del organismo, que calificó de férrea.

La Opep es una organización que ha cumplido 50 años, tiene claridad sobre sus objetivos estratégicos, en sus principios y cualquier diferencia coyuntural o de una reunión, no significa que el organismo esté herido o con fisuras internas”, expresó.

Resaltó que en dicha sesión se aprobó una resolución que reclasifica el crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco como convencional.

Refirió que antes de esta norma, el petróleo de la faja era considerado como “sintético” y, por lo tanto, los 500.000 barriles que se producen por día en esta zona del oriente del país, las mayores reservas de petróleo del mundo, no eran contados como parte de la producción nacional.

Fuente: (VTV/AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario