sábado, 7 de enero de 2012

Misión Adrovenezuela otorgó 9.862 créditos a más de 11 mil productores agrícolas de Lara, por Optica Socialista

Misión Agrovenezuela otorgó 9.862 créditos a más de 11 mil productores agrícolas de Lara

Caracas, 07 Ene. AVN.- La banca pública otorgó en el transcurso de 2011, un total de 9.862 créditos por un monto de 314.062.020 millones de bolívares a 11.933 productores agrícolas del estado Lara, inscritos en la misión AgroVenezuela.

De acuerdo con cifras publicadas por el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas, estos recursos fueron empleados para la siembra de 27.820 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación.

"El 22% de los financiamientos otorgados por la misión AgroVenezuela en Lara corresponde al rubro del Café. 70 millones de bolívares para producir seis mil hectáreas", escribió el titular de Fondas a través de la red social.

De la misma forma, detalló que tras la puesta en marcha de la misión AgroVenezuela, se han activado unas 241 unidades de agricultura urbana y periurbana, donde se cultivan, sin agroquímicos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, raíces y tubérculos, así como plantas ornamentales y medicinales.

En relación a las regularizaciones de tenencia y entrega de tierras, la misión en la entidad larense otorgaron 2.576 documentos, detalló sánchez.

Entre los instrumentos agrarios otorgados destacan adjudicaciones de tierras, cartas agrarias, declaraciones de permanencia, constancias de trámites administrativos y autorizaciones para explotación de recursos naturales.

Como parte del plan zoosanitario contemplado en la misión AgroVenezuela se realizaron 2.249 vacunaciones a rebaños de pequeños y medianos productores del estado Lara.

Fuente: AVN 07/01/2012 17:26
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario