martes, 10 de enero de 2012

Mercosur ratifica respaldo a Argentina con prohibición de aceptar barcos con banderas ilegales de Malvinas, Óptica Socialista

Mercosur ratifica respaldo a Argentina con prohibición de aceptar barcos con banderas ilegales de Malvinas

Atención, abrir en una nueva ventana.

Internacionales

islas_malvinas
Brasil, Chile y Uruguay desmienten así la versión británica de que no habría impedimento de ingreso de naves a puertos de esas naciones / La nota del Ministerio de Exteriores argentino señala que esta medida se encuadra en la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables que pertenecen al pueblo argentino

Buenos Aires / Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificaron hoy su negativa a permitir atracar en sus puertos a barcos que porten la ilegal bandera de las Islas Malvinas, dijo hoy aquí la Cancillería argentina.

El canciller Héctor Timerman se comunicó con sus pares Antonio Patriota (Brasil), Alfredo Moreno (Chile) y Luis Almagro (Uruguay), quienes confirmaron que sus gobiernos no habían modificado su posición desde que se adoptara una declaración en ese sentido el pasado 20 de diciembre, precisa el texto.

La nota del Ministerio de Exteriores argentino respondió así a "información periodística errónea" que atribuía al canciller británico, William Hague, haber logrado un cambio de posición respecto al impedimento de ingreso a puertos de Brasil, Chile y Uruguay de naves con la bandera ilegal de las Islas Malvinas.

En otro comunicado, la Cancillería argentina señaló que Hague había reconocido ante el parlamento de su país que ningún barco podrá ingresar a los puertos del Mercosur y países asociados enarbolando el pabellón de Malvinas.

El ministro británico calificó, además, en su informe las gestiones diplomáticas argentinas como un “bloqueo” comercial. Sin embargo, "dichas acciones se encuadran en la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables que pertenecen al pueblo argentino" tal como lo reconocen, entre otros países, todas las naciones de la región, sostuvo la nota oficial.

Fuente: (PL/VTV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario