miércoles, 4 de enero de 2012

Más de 80mil personas se registraron en primera jornada de la Misión en Amor Mayor, por Óptica Socialista

Más de 80 mil personas se registraron en primera jornada de la Misión en Amor Mayor


Nacionales

RegistroAdultoMayorEl objetivo es garantizar que ningún adulto mayor que esté en un hogar en situación de pobreza quede sin registrarse, expresó la presidenta del Inass / Las personas que ya cuentan con una asignación económica del IVSS no deben acudir al registro, aclaró por su parte Carlos Rotondaro

Un total de 80.095 personas se registraron en la primera jornada de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, que inició el pasado 20 de diciembre en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, con el objeto de otorgar una pensión de vejez a mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y a hombres con edad igual o mayor a 60 años.

La información la dio a conocer este miércoles la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Herminia Pacheco, desde Aldea de Encuentro Juana Ramírez, San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde realizó una inspección al reinicio del registro de la Misión en la entidad.

Pacheco indicó que cerca de 200 adultos mayores se acercaron a la aldea mirandina para ser registrados en la misión que no sólo brindará una pensión por vejez a la persona, sino que analizará su situación social para darle atención integral.

“Solamente con Hugo Chávez podemos lograr este proceso de inclusión del adulto mayor, muy por el contrario a lo que ocurre en otros países de Europa y Estados Unidos (EEUU) donde se les están reduciendo estos beneficios”, expresó.

Indicó que el objetivo es garantizar que ningún adulto mayor que esté en un hogar en situación de pobreza quede sin registrarse, ya que el proceso es bastante sencillo y deben acudir a los 163 puntos de registro sólo con la cédula de identidad laminada.

Otros requisitos son: nacionalidad venezolana o extranjera, con 10 años o más de residencia en el país: poseer un ingreso del núcleo familiar inferior al salario mínimo (1.548 bolívares).

Aclaratoria

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, aclaró que las personas que ya cuentan con una asignación económica del IVSS no deben acudir al registro.

"A finales de mes esperamos poder cubrir con en este registro todos los estados del país para garantizar la seguridad social a los adultos mayores del pueblo venezolano", expresó.

El registro se hará según la terminación del número de la cédula, es decir, los lunes las que culminen en 1 y 6; los martes, en 2 y 7; los miércoles, en 3 y 8; los jueves, en 4 y 9; los viernes, en 5 y 0, y los sábados todas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los Infocentros y sedes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los del IVSS.

Fuente: VTV(AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario