martes, 17 de enero de 2012

Irán lanzará como juguete réplica de avión espía capturado a EEUU, por Óptica Socialista

Irán lanzará como juguete réplica de avión espía capturado a EEUU

Drone_incautado_en_Irn_big
Y uno de los modelos se enviará a la Casa Blanca como respuesta a la solicitud de EEEUU que “exigió” la devolución de la nave / El drone, avión no tripulado con fines de espionaje y destrucción, fue capturado íntegro por las fuerzas armadas de Irán con medios electrónicos y sin destruirlo

Teherán / Irán anunció hoy la comercialización como juguete popular de una versión reducida ochentavo del tamaño real del avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 Sentinel, interceptado en la ciudad iraní de Kashmar a inicios de diciembre.

Uno de los modelos, dijo la emisora, llegará a la Casa Blanca como respuesta a una solicitud oficial de Estados Unidos en diciembre pasado, pidiendo a Teherán que devolviera la aeronave, capturada íntegra por las fuerzas armadas de Irán con medios electrónicos, según lo informaron las autoridades iraníes.

El 4 de diciembre pasado ingenieros iraníes lograron sin mayores dificultades apoderarse del sistema secreto de la nave y hacerla aterrizar sin ningún incidente, tras incursionar ilegalmente 235 kilómetros en territorio iraní.

RQ-170 Sentinel, el drone o vehículo aéreo no tripulado (UAV, en inglés), es considerada la última joya en ese tipo de aeronave, que es facturada por Lockheed-Martin.

Manejadas por control remoto, desde el terreno o desde una base militar a miles de kilómetros de distancia, el drone puede lanzar misiles aire-tierra contra diversas posiciones, sin que sus operadores se arriesguen a ser heridos, evitando así “daños” a las tropas norteamericanas.

Washington solicitó a Teherán la devolución de la nave sin responder a las acusaciones de violación del espacio aéreo de la República Islámica ni al espionaje internacional en que incurren abiertamente.

Irán responde ahora con su oferta de crear el juguete, y además medios nacionales adelantan que el trofeo militar podría estar en breve en exposición pública y podría ser sacado a subasta en uno o dos años.

Fuente: (PL/VTV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario