sábado, 7 de enero de 2012

Gobierno invertirá $ 5.000 millones para elevar producción de Faja Petrolífera, por Óptica Socialista

Gobierno invertirá $ 5.000 millones para elevar producción de Faja Petrolífera

Caracas, 07 Ene. AVN.- Sólo este año, el Estado venezolano inyectará 5.000 millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco, con el objetivo de elevar la producción de un millón de barriles de crudo diarios a un millón 500.000.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este sábado, al visitar, en compañía de su homólogo peruano, Ollanta Humala, el bloque Carabobo de la Faja, en el estado Monagas.

El jefe de Estado dijo que de esta manera "continuaremos desarrollando el poderío venezolano".

En la visita, Chávez anunció la incorporación como inversionista de la estatal Petroperú en la Faja, que constituye la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

En la Faja, el Estado venezolano constituyó empresas mixtas con otros países para la producción, donde la mayoría accionaria corresponde a Venezuela, en aras de mantener la soberanía nacional sobre sus reservas de crudo.

El Mandatario expresó que pronto una delegación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) visitará Perú, dirigida por Asdrúbal Chávez, de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), a fin de hacer un esfuerzo conjunto con ese país en el desarrollo de un polo petroquímico que Humala impulsa al sur de esa nación.

"Queremos ir a ayudar a levantar la producción en los campos maduros. En eso tenemos alguna modesta experiencia, en la producción de petróleo pesado y súperpesado. Hay que levantar la producción petrolera de Perú, que puede ser un país sustentable desde el punto de vista petrolero", añadió.

Humala llegó al estado Bolívar, en la zona sur de Venezuela, cerca de la 1:00 de la tarde de este sábado, en su primera visita oficial a este país. Acompañó a Chávez a la Central Hidroeléctrica Macagua, para luego dirigirse a la Faja. Se prevé que la visita concluya con la firma de acuerdos bilaterales, especialmente en materia energética y comercial.

Fuente: AVN 07/01/2012 17:58
Compil. WCastilloP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario