sábado, 7 de enero de 2012

Gobierno bolivariano aumentó producción de leche y carne en 2011, por Óptica Socialista

Gobierno Bolivariano aumentó producción de leche y carne en 2011

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

Gobierno Bolivariano aumentó producción de leche y carne en 2011Hasta el cierre de 2011, Fegaven incorporó 20.000 novillas de las cuales 10.000 produjeron 200.000 litros más de leche por día / Los venezolanos consumían 60 litros de leche por persona-año y en la actualidad es de 90 litros, el incremento del consumo ha sido del 45%

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Belsamino Belandria, destacó los avances en materia de producción de leche y carne en el país.

Aseguró que a pesar de las pérdidas en la agricultura, debido a las fuertes lluvias del año pasado, los productores han constatado que su producción es positiva.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el funcionario anunció que gracias al apoyo del Estado Revolucionario, se entregó 50 mil animales como novillas y búfalos importados y entregados a los ganaderos dedicados a ese rubro.

“Con ese aporte, se ha logrado un incremento de unos 200 mil litros de leche por día y para el 2012, aspiramos a producir unos 500 mil litros vaca/día, que engrosarán la producción total que es de seis millones de litros en una jornada”, explicó.

Belandria dijo que actualmente en el país se producen seis millones de litros de leche por día, sin embargo "la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) sigue diciendo que la cifra es de 3 millones y medio de litros de leche por día (...) ellos no están tomando en cuenta las queseras artesanales, ni las pequeñas nuevas plantas del Estado y nuevos centros de acopio".
Comentó que hasta el cierre de 2011, Fegaven incorporó 20.000 novillas de las cuales 10.000 produjeron 200.000 litros más de leche por día.

Anunció que antes los venezolanos consumían 60 litros de leche por persona-año y en la actualidad es de 90 litros, dijo que el incremento del consumo ha sido del 45%.

Asimismo, detalló que la población consumía entre 14 y 16 kilos de carne por persona-año y actualmente es de 24 kilos por persona-año, es decir un incremento del 50%.

"Después del 2005 el incremento del consumo a raíz de las medidas económicas que ha tomado el gobierno, los venezolanos comenzaron a consumir más carne, pero esto ha generado que la producción no sea suficiente, y el gobierno ha tenido que recurrir a importaciones", indicó.

Resaltó que la Revolución Bolivariana, a través de las distintas instituciones y de la banca pública, los productores reciben apoyo económico y tecnológico, para garantizar un mejoramiento en la genética y de la alimentación, con prioridad en el incremento de leche pasteurizada para el consumo cotidiano de la población.


Fuente: (VTV)
Comptl. WcastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario