jueves, 19 de enero de 2012

Encuestadora 30-11: Mensaje de la MUD expresa el pensamiento Neoliberal depredador, por Óptica Socialista

Encuestadora 30-11: Mensaje de la MUD expresa el pensamiento neoliberal

camposEn la Mesa de la Unidad para las elecciones primarias del 12 de febrero se observa muy poca movilización, señaló Germán Campos director de la encuestadora / Refirió que dos de las grandes tendencias dentro del mensaje opositor, se dirige a la captación del votante tradicional y movilizar al electorado más radicalmente antichavista

El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos, considera que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresa a través de la campaña de sus pre candidatos presidenciales una visión del desarrollo que forma parte del pensamiento neoliberal.

Entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Campos refirió que esa visión está enfocada en la idea de que el Estado debe salir de las áreas consideradas estratégicas.

Acotó que en la campaña electoral de la MUD para las elecciones primarias del 12 de febrero se observa muy poca movilización, mucho apoyo de los medios de comunicación y han tratado de solapar las diferencias que existen en la supuesta unidad.

Campos refirió las dos grandes tendencias dentro del mensaje opositor, una que se dirige a la captación del votante tradicional y otro que ha sido más confrontador, que busca movilizar al electorado más radicalmente antichavista "ese que no ha desechado por completo una vía que no sea la electoral".

Estos dos bloques, explica Campos, que se configuran dentro de la derecha representan tanto la recomposición de lo que fue el bipartidimo (AD, Copei y Un Nuevo tiempo), así como el pensamiento de centroderecha (Primero Justicia). "Son espacios políticos idénticos, pero ahí hay una pugna por el control a futuro del liderazgo en el mundo opositor", explicó.

Resaltó que su hipótesis está basada en que hay algunos de esos actores políticos, como Acción Democrática, que aspiran la presidencia de la República, sino liderizar a la oposición después del 7 de octubre.

"El juego de AD ha sido ir estructurando en estas elecciones primarias, tal como lo hicieron en las parlamentarias, para recomponer la maquinaria a lo largo y ancho del país", dijo Campos y agregó que la tolda blanca "está apuntando para posicionarse y luego estar en mejores condiciones para convertirse en el sector que liderice a la oposición".

Fuente: (VTV/AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario