lunes, 2 de enero de 2012

Corpoelec estima que termoeléctrica en Guárico estará operativa durante primer trimestre de 2012, por Óptica Socialista

Corpoelec estima que termoeléctrica en Guárico estará operativa durante primer trimestre de 2012

San Juan de los Morros, 01 Ene. AVN.- La Planta Termoeléctrica Ezequiel Zamora, que construye el Ejecutivo Nacional en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, estará plenamente operativa durante el primer trimestre de este año, lo que se traducirá en la generación de unos 150 MW, utilizando como materia prima el gas natural.

Así lo informó este domingo la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Guárico, a través de una nota de prensa, donde se especifica que ya se concluyó la Isla de Poder de la Máquina Número 1, lo que permitirá este mismo año su puesta en marcha.

Este proyecto tiene como propósito incrementar la capacidad instalada de generación eléctrica en el estado Guárico para disminuir el déficit que existe en el Sistema Central y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Además busca soportar el crecimiento de la demanda eléctrica en la entidad, particularmente el asociado a la actividad petrolera y como respaldo al Proyecto Satelital Simón Bolívar y otras grandes obras que están proyectadas para la región.

Esta planta de generación de 150 MW abastecerá a una línea de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (actual sede de la base terrena principal del Satélite Simón Bolívar) y a la sub estación de San Juan de los Morros.

Es un proyecto estratégico nacional que reforzará la capacidad de energía para aliviar la demanda existente en la región central del país y atenderá especialmente a los nuevos desarrollos urbanísticos y agroindustriales del estado Guárico que se afianzarán con las misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela durante 2012.

Fuente: AVN 01/01/2012 09:38
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario