miércoles, 18 de enero de 2012

Cancilleria cubana divulga carta-réplica ignorada a propósito porWashington Post, por Óptica Socialista

Cancillería cubana divulga carta-réplica ignorada a propósito por Washington Post

cuba--washingtonpost
En la misiva enviada al periódico, pero no publicada, se desmiente que un espía de Washington haya sido encarcelado en Cuba por “ayuda humanitaria” / La misiva también critica al periódico que intenta justificar el encierro en EEUU de los 5 héroes antiterroristas cubanos

La Habana / La Cancillería de Cuba divulgó hoy una carta-réplica ignorada por The Washington Post en respuesta a un editorial publicado por ese periódico estadounidense que tergiversa hechos relacionados con la isla.

"Se anexa carta (versión íntegra) en respuesta al editorial del 31 de diciembre. La carta, firmada por nuestro Segundo Jefe de Misión y enviada en versión sumarizada, nunca fue publicada por este diario", señala la nota.

The Washington Post cuestionó en una columna editorial la sanción impuesta al ciudadano estadounidense Alan Gross, condenado por violar las leyes cubanas, pero ignoró la réplica enviada por Cuba.

Deseamos aclarar que el acusado no fue juzgado y condenado por una supuesta "labor humanitaria" asociada a ayudar a la comunidad judía en Cuba a conectarse a internet, pues las sinagogas tenían acceso a la red mucho antes de su llegada, explica la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

El señor Gross -agrega en el texto- violó las leyes cubanas y se dedicaba a actividades encubiertas, pues el Gobierno de Estados Unidos lo contrató para desarrollar programas federales que atentaban contra el orden constitucional de nuestro país.

La carta divulgada por la Cancillería de la isla también critica la parte del artículo que intenta justificar el encierro de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, antiterroristas cubanos sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra su país.

"La Sección de Intereses de Cuba nota que a los lectores se les desinforma cuando a los Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos por tratar de evitar ataques terroristas contra Cuba se les describen como "espías (...) que infiltraban instalaciones militares en el sur de la Florida", denuncia.

En la misiva enviada a ese periódico, se recuerda además que la liberación de Los Cinco ha sido demandada por 11 premios Nobel y varias organizaciones internacionales desde su captura en 1998.

Insto al Washington Post a tener en consideración los argumentos aquí planteados cada vez que se pronuncie sobre estos temas, convoca la Sección de Intereses de Cuba en la réplica ignorada.

Fuente: (PL/VTV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario