martes, 3 de enero de 2012

Artículo de Opinión: "Jovenes maduros vs. maduros verdes", por Óptica Socialista

JÓVENES MADUROS VS. MADUROS VERDES

Por William Castillo Pérez

Yo, no amo el dinero, yo, solo quiero mi patria digna y libre, gobernada y dirigida por nuestro pueblo hacia el logro de la mayor suma de felicidad como siempre lo deseó, nuestro Libertador Simón Bolívar. Yo anhelo una patria con un sistema económico en el cual ninguna de las necesidades básicas de la población sea un objeto de lucro. Y, el trabajo no sea la continuación de la esclavitud, mediante una sobre explotación del trabajador y la consecuente confiscación de su bienestar y su tiempo útil en el ejercicio de una actividad que además de ocuparle toda su existencia le crea un vida chantajeada porque su contraprestación por los servicios prestados es insuficiente porque el trabajador no logró una supuesta superación profesional, la cual también le fue confiscada por el egotismo y xenofobia de los detentadores del poder económico.

Lo anterior descrito formaba parte de una disertación mía, ante un grupo de familiares, amigos y allegados, en una reunión informal, sobre todo motivada –la discusión- por las últimas misiones creadas por la revolución, a saber, la misión hijos de la patria, la misión en amor mayor, la gran misión vivienda Venezuela etc. Era tan abrumadora por falsaria la cantidad de argumentos de los asistentes oposicionistas adversos a las políticas sociales del Presidente y la revolución que, cualquier persona normalmente inteligente hubiera creído que estas personas vivían en otro mundo.

La mayoría de los razonamientos eran una fiel copia de lo transmitido por las anclas de globovisión, Venevisión, el Nacional, el Universal, Tal cual, El nuevo país, la mud y otras alimañas viudas del cuarta república. Ningún argumento con sustancia, o apoyado en la verdad. Era sólo, anteponer a la realidad que se concreta en el país día a día, una serie de “ejemplos” puntuales de situaciones locales circunscritas en un área de más o menos unos 80 Km2 cuando mucho. Ignorando palmariamente la obra del gobierno que se realiza en el territorio nacional que abarca un millón de Km2 y dignifica y favorece una población de más de 28 millones de personas.

Aquello sin entrar en detalles, era un aquelarre de inexactitudes falaces, que demostraban una ignorancia supina de los oposicionistas, el colmo fue cuando uno de ellos mencionó que, su experiencia era inmensa ya que la mayoría de ellos eran profesionales y tenían edades entre 45 y 55 años.

En ese momento, les interrogué acerca de la participación de Teodoro Petkof, Pompeyo Márquez, Douglas Bravo, la causa R, Bandera Roja, Aunque parezca increíble ni siquiera conocían la trayectoria de ninguna de esas personas quienes en la cuarta republica eran de izquierda ahora son de la derecha recalcitrante, que se opone al gobierno del Presidente Chávez. Por otro lado al solicitarle establecer una diferencia entre eventos del pasado cuartorepublicano y el presente revolucionario acerca de la nacionalización del petróleo, el SSO, las pensiones de vejez, PDVSA y sus filiales, la marina mercante, CANTV, las empresas básicas, El Banco Central: sus argumentos mutaron en agresiones personales, lugares comunes y descalificaciones a los personeros del gobierno..

Pero hubo más cuando les hice ver su desinformación y de paso les cité varios jóvenes revolucionarios quienes despliegan una destacada actuación en pro de la revolución venezolana por ejemplo, ejercen con mucho éxito algunas carteras ministeriales, curules en la Asamblea Nacional, Alcaldías y Gobernaciones, aparte de cargos directivos en el PSUV. Es de hacer notar que algunos de estos jóvenes tienen menos de la mitad de la edad de los maduros verdes. Estos, -los maduros- n o sólo desconocían a los jóvenes citados sino que de inmediato los descalificaron, tildándolos de brutos y mal formados académicamente.

Otra falta de información evidenciada por estos “maduros verdes”, es la infantil posición de escandalizarse cuando le manifestamos que somos socialistas y comunistas, y de inmediato esgrimen la cartilla imperial de atacar a Cuba y agregar que la Unión Soviética desapareció. Cuando le planteamos que China es una exitosa revolución socialista, además es la segunda economía del mundo, y ha alcanzado ese éxito en 60 años y que, son una población de mas de 1500 millones de socialistas, y que por si fuera poco es el mas grande acreedor de los estados unidos, y hoy china es nuestro principal aliado comercial y político,

Esto sin hacer referencia a la revolución iraní 30 años, la revolución cubana más de 50 años, la revolución vietnamita casi 40 años de revolución exitosa. Todas revoluciones socialistas, con altos niveles de desarrollo social. Económico político y cultural. En suma son, pueblos dignos que decidieron ser protagonistas de su destino y dar a sus pueblos un digno y excelente nivel de vida. Ellos, hoy son nuestros aliados.

Otra situación o emplazamiento que dejo fuera de base a los seguidores de la oposición fue el avance que ha tenido Venezuela en el aspecto legislativo y la participación efectiva de los venezolanos, en la formulación de leyes mediante la novedad de integrar al ciudadano común a la participación protagónica como el pueblo legislador. Cierto es que no hemos logrado, todo lo que hemos querido avanzar para nuestro pueblo pero es evidente que el trabajo esta dando sus frutos.

¡PATRIA INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario