martes, 27 de diciembre de 2011

Gobierno inyecta $ 4mil millones del Fondo de Desarrollo Chino para vivienda y transporte, por Óptica Socialista

Gobierno inyecta $4 mil millones del Fondo de Desarrollo Chino para vivienda y transporte

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

CUAEl jefe de Estado destacó que las relaciones internacionales de Venezuela con otros países están orientadas al interés y al poderío nacional / También informó que se tiene en agenda la visita de los presidentes de Perú e Irán para principios del próximo año

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes que próximamente se firmará un nuevo tramo del Fondo Pesado China-Venezuela. Además, el Banco de Desarrollo de China aportará 4.000 millones de dólares adicionales para diferentes proyectos en el país.

En contacto telefónico en el programa especial Entrega de Vivienda, con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que muy pronto una delegación nacional irá a la nación asiática a suscribir el nuevo desembolso.

Recordó que este Fondo supone aportes financieros cíclicos: China coloca 4.000 millones de dólares y Venezuela 2.000 millones de dólares.

También recibirán 4.000 millones del Banco Industrial y Comercial de China, el más grande del mundo.

Señaló el presidente Chávez que vendrá una inyección importante para viviendas, recursos que contribuirán con la construcción de nuevas ciudades que impulsa actualmente el Estado venezolano.

El Fondo Chino-Venezolano invierte actualmente en 165 proyectos en áreas estratégicas como agricultura y tierras, ambiente, ciencia, tecnología e industrias intermedias, energía eléctrica, petróleo, industrias básicas y minería, vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones, entre otros.

Además también informó que se tiene en agenda la visita al país, de los presidentes de Perú e Irán respectivamente, para principios de este año.

Destacó el dignatario que las relaciones internacionales de Venezuela con otros países están orientadas al interés y al poderío nacional.

Argumentó que actualmente en Venezuela se encuentran también empresas, que ofrecen financiamiento y tecnología brasileña con experiencia en construcción de nuevas ciudades. “Son relaciones de mutuo provecho (…) Nosotros muy pocas veces relacionamos la integración regional, con los intereses económicos de Venezuela”, apuntó.

Fuente:(AVN/VTV)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario