miércoles, 28 de diciembre de 2011

Extensión de inamovilidad laboral ratifica desición del Gobierno para proteger a trabajadores, por Óptica Socialista

Extensión de inamovilidad laboral ratifica decisión del Gobierno para proteger a trabajadores

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

El documento prohíbe el despido, desmejoras y traslados sin causa calificada por el Inspector del Trabajo a los empleados del sector privado y público / Con medidas como estas avanzamos hacia el impulso de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, expresó el diputado Francisco Torrealba

El decreto de extensión de la inamovilidad laboral firmado por el presidente de la república, Hugo Chávez, en días recientes, ratifica la decisión del Gobierno Nacional para proteger a trabajadores y trabajadoras venezolanas, expresó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba (PSUV).

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Torrealba ratificó que mientras en otros países se incrementan los despidos, en Venezuela vamos en el camino correcto, pues con medidas como estas avanzamos hacia el impulso de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

En la Gaceta Oficial número 39.828, que circuló este martes, se oficializó la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2012, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El documento prohíbe el despido, desmejoras y traslados sin causa calificada por el Inspector del Trabajo a los empleados del sector privado y público.

Según el texto, el objetivo es proteger el derecho al trabajo “como proceso fundamental que permite la promoción, bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”.

Están amparados por la inamovilidad los trabajadores a tiempo indeterminado, a partir de los tres meses al servicio de su patrono; los que tengan contrato a tiempo determinado mientras no haya vencido el mismo; y los que fueron empleados para una labor precisa que no haya concluido.

Los trabajadores a los que se viole este derecho pueden denunciar el hecho ante el Inspector del Trabajo y solicitar reenganche y pago de salarios caídos.

La inamovilidad laboral se ha venido decretando desde 2001 con cada aumento salarial, y anualmente desde 2006.

Fuente: (Correo del Orinoco)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario