sábado, 10 de septiembre de 2011

William Lara: Un luchador incansable al servicio del pueblo. Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

09/09/11

Atención, abrir en una nueva ventana.

t_honremos_su_memoria_willian_lara_122Este sábado se conmemora un año de su desaparición física / Su fallecimiento se produjo cuando sufrió un accidente automovilístico en el estado Guárico / Fue un militante de altísimos valores de lealtad y solidaridad a toda prueba

Este sábado se conmemora un año de la desaparición física de un hombre cabal, de un revolucionario de armas tomar, de Willian Lara, quien no lo recuerda durante el rescate del palacio de Miraflores en el 2002 cuando la canalla fascista -que hoy se juega todas sus cartas para hacerse del poder-, dio un golpe de Estado al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En ese momento, crucial para el proceso revolucionario estuvo Willian Lara y no como un mero espectador, era para ese entonces presidente de la Asamblea Nacional y fue el encargado de juramentar a Diosdado Cabello, como presidente de la República encargado, mientras se esperaba el regreso del presidente Chávez, secuestrado por los golpistas.

Willian Lara se destacó en la retoma del hilo constitucional durante el golpe de abril, donde demostró la consecuencia y la lealtad con sus principios que lo acompañaron siempre. De él es la frase: "Sólo quien gobierna para servir; sirve para gobernar"; la cual encierra -si se quiere- el quid de un verdadero servidor público, comprometido con su pueblo.

Nació Willian Rafael Lara un 28 de julio de 1954, en El Socorro, estado Guárico. Se graduó de periodista en la Universidad Central de Venezuela(UCV); y luego hizo un postgrado de Ciencias Políticas en la Universidad SimónBolívar, donde trabajaba como profesor, cuando decidió entrar de lleno en el terreno político con el Movimiento Quinta República(MVR).

Fue elegido diputado, por el MVR y otras organizaciones, al moribundo Congreso Nacional, en 1998, donde destacó como presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados en 1999.

Tras la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución prometida por el presidente Hugo Chávez, fue electo constituyentista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el MVR ocupó el cargo de Director Nacional de Organización. En las elecciones legislativas del año 2000 fue electo, de nuevo, diputado de la naciente Asamblea Nacional, y fue su Presidente durante dos períodos.

Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado por el presidente Hugo Chávez, como Ministro de Comunicación e Información.

En agosto de 2008, con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (del cual fue fundador), Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza de la región y a combatir las perversidades del latifundismo.

Allí se destacó como el gran luchador que fue, con su gran sencillez y lealtad a la causa que defendía.

Su fallecimiento se produjo el 10 de septiembre de 2010, cuando sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 4 de la tarde.

El hecho se registró en la Troncal 2, a la altura del sector Uverito, parroquia Parapara del municipio Roscio, donde, a causa de la lluvia intensa de ese día, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

Su chofer y escolta, Alejandro Mirabal, quien iba siempre de copiloto, ya que a Willian Lara le gustaba manejar él mismo, informó que, tras salir de la camioneta, también sacó al gobernador, pero inevitablemente se lo arrancó la corriente.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a las 4:30 de la mañana del 11 de septiembre de ese mismo año.

Una vez dado a conocer el fallecimiento del gobernador guariqueño Willian Lara, diversos personajes de la vida política nacional manifestaron sus condolencias.

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó en su cuenta de twitter @chavezcandanga su pesar por la pérdida física del gobernador del estado Guárico.

El Jefe de Estado escribió: "Se nos fue Willian Lara, caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!".

Fuente: (VTV/YVKE)nmedina

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario