sábado, 3 de septiembre de 2011

Noticia importante: "Ministerio Público adelanta Plan Nacional Prevención Social del delito, Promoción idfensa de los DDHH en Guárico" Por Óptica Soci

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

3/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

mpHasta ahora la actividad se ha realizado en siete estados del país / el propósito de esta iniciativa es prevenir la inseguridad y promover principios y valores en las comunidades y parroquias de cada uno de las entidades.

El Ministerio Público (MP) inició este sábado 3 de septiembre, el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Guárico, como parte de las estrategias de la Instituciónpara acercarse a las comunidades.

La información la dio a conocer el Coordinador de Gestión Social del MP, Luis Bastardo, en el acto de inicio de dicho Plan en ese estado, realizado en el Tecnológico Los Llanos, ubicado en la avenida Circunvalación, en Valle de la Pascua.

Asimismo, explicó que el propósito de esta iniciativa es prevenir la inseguridad y promover principios y valores en las comunidades y parroquias de cada uno de los estados Carabobo, Lara, Miranda, Portuguesa, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas y Guárico, donde hasta ahora se ha aplicado el Plan.

Agregó que es un trabajo en conjunto con la colectividad, a través de los Consejos Comunales, y destacó la importancia del trabajo con los distintos organismos públicos, a fin de crear estrategias de prevención.

De igual manera, el funcionario indicó que la actividad consistirá en realizar unas mesas de trabajo, con el fin de consultar con las personas cuales son los principales problemas que preocupan a la población guariqueña y escuchar sus aportes y propuestas al respecto.

Adicionalmente, aseveró que el objetivo es conocer la problemática y, de esta manera, consolidar los medios efectivos y viables que permitan brindar las soluciones correspondientes según sea el caso.

"Es necesario fortalecer y promover una cultura de la paz y eso se hace con la gente, consultando con ellos y escuchándolos".

Bastardo informó que hasta ahora se han atendido 947 personas en los estados antes mencionados, en donde se implementaron instrumentos de medición de percepción de la seguridad, apreciación del MP y del trabajo desarrollado por las Fiscalías Municipales.

Fuente: (MP/VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario